Boy in Mid-Flight
Edición del 23 / 10 / 2020
                       
02/05/2013 21:12 hs

Cristina ganó un juicio y donará el dinero

Argentina - 02/05/2013 21:12 hs
                  
En un acto en la Casa Rosada, Cristina Kirchner contó que la Justicia falló a su favor en el litigio que mantenía con dos periodistas por “difamación”. La multa será destinada al Hospital de Niños de La Plata.
El juicio se desarrolla a propósito de un artículo publicado por el diario Corriere della Sera que informó que la mandataria argentina había comprado costosas joyas y realizado abultados gastos en otras actividades durante su participación, en 2008, de una cumbre contra el hambre organizada por la FAO. “Era un artículo en el que planteaba ‘miren qué cínica la Presidente, que va a la cumbre del hambre y se va de compras”, señaló.
 
“Hoy tuve una alegría”, dijo la mandataria al contar que un abogado italiano la notificó hoy de que la Justicia de ese país finalmente se había pronunciado a su favor en el caso.
 
Precisó que el tribunal condenó a la periodista que escribió el artículo, Maria Egizia Fiaschetti, y al entonces director del diario, Paolo Miel, a pagar 41.000 euros como compensación por los daños de “difamación” ocasionados.
 
“En Italia sí podes ir preso, pero yo pedí en la audiencia que yo no quería que nadie fuera preso, sino condena pecuniaria”, destacó.
 
Cristina Kirchner anunció luego que la indemnización será destinada al Hospital de Niños de La Plata, afectado por el temporal que azotó la ciudad hace un mes.
 
Tras recordar que fue ella quien eliminó los delitos de calumnias e injurias para periodistas, la gobernante se declaró partidaria de que los trabajadores de prensa se hagan responsables de sus afirmaciones. “Espero que cada uno diga lo que quiera, piense lo que quiera, pero también se haga cargo. No se puede tirar al voleo para difamar a alguien, y después no hacerse cargo”, señaló.
 
De todos modos, consideró poco probable que la Justicia argentina tome una decisión como el fallo dictado en Italia. “No creo que haya jueces capaces de hacer una condena como esta; algunos porque tienen miedo, otros porque son opositores”, dijo. “Me gustaría encontrar un poco más de justicia en mi país”, añadió.   
 
"Más allá de algunos cambios que hicimos en la estructura judicial, me parece que falta algo más, señales más claras de que hay justicia en la República Argentina", insistió.
 
Fuente: Infobae 
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1162
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain