Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
08/01/2014 18:30 hs

"Ningún gobernador informó que haya retrocedido con el aumento a policías"

Argentina - 08/01/2014 18:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que "hasta ahora son rumores". Desmintió así la información de que los gobiernos de Chaco y Entre Ríos decidieron dar marcha atrás con la propuesta salarial.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró este miércoles que "hasta ahora" no recibió ninguna comunicación de los gobernadores "diciendo que lo comprometido" en materia salarial con los policías que se autoacuartelaron el mes pasado "no se iba a realizar".

"Habrá que esperar a ver qué es lo que sucede. Hasta ahora son rumores porque comunicación de los gobernadores diciendo que lo comprometido no se iba a realizar no hemos tenido", dijo Berni al ser consultado sobre la posibilidad de que alguna provincia decida retroceder con los aumentos.

No obstante, el funcionario aclaró que "las decisiones son decisiones autónomas de cada uno de los gobernadores". 

En declaraciones radiales, Berni ratificó que "algunos gobernadores negociaron bajo extorsión, ni siquiera negociaron" con los policías que en diciembre pasado se autoacuartelaron para exigir una mejora salarial. 

"Sabemos que muchos de los policías que estaban reclamando fueron autores materiales de los saqueos y me parece que la justicia tiene que avanzar para saber quiénes fueron los autores intelectuales", insistió el secretario.

Distintas versiones indicaban que los gobiernos de Chaco y Entre Ríos decidieron reformular la propuesta salarial ofrecida a los policías.

En Chaco, el gobierno desconoció semanas atrás las subas a los policías, avanzaba en las acciones judiciales contra los efectivos que participaron de las protestas que desembocaron en los violentos saqueos que dejaron un saldo de cinco muertos y decenas de heridos.

En tanto, en Entre Ríos, el procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, quien consideró que el acuerdo firmada con la Policía era "nulo e ilegítimo" porque fue "arrancado a la fuerza, de manera extorsiva y producto de la sedición". Ante la marcha atrás, no se descarta que los policías retomen los reclamos.

Fuente: minutouno.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
532
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal