Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
06/01/2014 18:03 hs

El gobernador De la Sota inauguró la Fiesta Provincial del Trigo

Córdoba - 06/01/2014 18:03 hs
COMPARTIR EN:                                

"Que  la gente del campo cuente con nosotros,  trabajaremos a la par de nuestros productores agropecuarios, que son la principal actividad económica de la provincia “, dijo el Gobernador.

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, dejó anoche formalmente inaugurada la 55º edición de  Fiesta Provincial del Trigo, que año tras año se realiza en la localidad sureña de Villa Huidobro.

La presencia del mandatario estuvo coronada con el tradicional desfile de carrozas que reflejan distintos aspectos que giran alrededor de la siembra, cultivo y cosecha del trigo en el sur provincial.

“Esta fiesta del trabajo, donde se reconoce el esfuerzo de aquellos que con dedicación y esmero construyen día tras día la riqueza de los cordobeses, la producción de los cordobeses”, afirmó el gobernador en su discurso de saludo.

En la oportunidad, el mandatario entregó aportes por 30 mil pesos para ayudar a los festejos de la 55º edición y además del auspicio de 60 mil pesos por parte del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos. Dicha cartera aportó elementos de laboratorio  del programa “Córdoba sin triquinosis” para todo el sector ganadero, por un valor de seis mil pesos.

Finalmente De la Sota se dirigió a toda la gente del campo: “Cuenten con nosotros.  Trabajaremos a la par de nuestros productores agropecuarios, que son la principal actividad económica, la más dinámica y la más importante que integra el complejo agro-alimenticio de nuestra provincia, que es la base de nuestro progreso”.

Previamente, el intendente de Villa Huidobro reconoció el “decidido apoyo y consideración que siempre ha tenido con nosotros el Gobierno de la Provincia de Córdoba”.  Además agradeció al gobernador De la Sota “por haberlos integrado definitivamente a la Provincia de Córdoba”.

“Las acciones del gobierno de la Provincia de Córdoba no llegaban al Sur hasta que llegó la política de gobernador De la Sota en 1999 que cambiaron para bien, con una decidida integración para todo este sector de la provincia, y hoy más que  nunca estamos viviendo esta realidad, como es la repavimentación de la Ruta 26 que une Huinca Renancó,  la refuncionalización del hospital de esa localidad o la planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos, el Hogar de Ancianos, entre otras obras inauguradas y en ejecución”, enumeró el intendente.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, la Vice gobernadora de la Provincia, Alicia Pregno; el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda y los legisladores provinciales Roberto Pagliano y Alfredo Altamirano.



Fuente: informe16 -StaffLV16.com - Prensa Gobierno de Córdoba

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
766
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal