Espejo natural
Edición del 15 / 10 / 2019
                       
02/05/2013 14:30 hs

García dijo que luego del choque entró en estado de shock

Argentina - 02/05/2013 14:30 hs
El joven prestó declaración indagatoria. Según indicó el abogado de la familia de la víctima, el imputado aseguró que tuvo "un momento de lucidez" que le permitió frenar en el peaje a pedir ayuda. No quiso decir de dónde venía.
 
Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, brindó declaración ante la fiscal María Inés Domínguez y, según el abogado de la familia de Reynaldo Rodas, dijo que tras embestir al empleado de seguridad en la Panamericana, "entró en estado de shock" y no sabía lo que hacía.  
 
Sin embargo, aclaró que el imputado declaró que "tuvo un momento de lucidez que le permitió frenar en el peaje para pedir ayuda". "Dijo que no bajó del auto en el peaje porque estaba esperando una orden", relató el abogado a la salida de la fiscalía de Pilar. Contó que García Aliverti "no quería contestar de dónde venía". "Dice que perdió la memoria".
 
Entre otras cosas, el representante de la familia de la víctima contó que García culpó al ciclista por el accidente y dijo que éste se abalanzó sobre el vehículo, agregó el letrado.   
 
De igual forma, se negó a declarar si había bebido alcohol antes de atropellar y matar al ciclista. "Se negó (García) terminantemente a contestar de donde venía y qué había estando haciendo porque no le convenía decirlo. Si no automáticamente daba a entender a la fiscal que sí se puso en estado de ebriedad".
 
Esta mañana, antes de ser indagado por la fiscal, el acusado habló por primera vez con los medios luego del accidente que le costó la vida al empleado de seguridad que circulaba por la Panamericana. "Voy a declarar", adelantó el imputado.
 
Asimismo, aseguró que hablará con los medios luego de que lo haga con la Justicia y confirmó que se comunicó con la familia de Reynaldo Rodas, la víctima fatal. En diálogo con C5N, Catalina Ramírez, la esposa del ciclista muerto, confirmó el llamado de García, en el que, según contó, les dijo que "estaban hablando más de la cuenta".
 
Sostuvo que "ya es hora" de que García "esté en la cárcel". Sostuvo que "este señor es muy privilegiado" y volvió a quejarse de que "nunca estuvo detenido" por el hecho.
 
Sobre el llamado del periodista imputado, el abogado de la familia Rodas dijo: "Se comunicó y fue muy desubicado porque la defensa nos "puenteó". Cuando se comunica García con Aldo -el hermano de Reynaldo- fue una comunicación en la que le dijo que se estaban diciendo mentiras. Que él estaba a disposición de la Justicia. Ellos dicen que nunca les pidió perdón".
 
Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
772
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain