Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
03/01/2014 20:00 hs

Cromañón: para Chabán, el público es responsable como él y Callejeros

Argentina - 03/01/2014 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

"Acá había una ideología de la bengala, una cosa viril y machista. Yo acepto mi responsabilidad en Cromañón, Callejeros también, pero el público es responsable con nosotros. No penalmente, pero sí a nivel social. ¿Por qué nunca nadie habla de ellos?", dijo.

El ex gerenciador Omar Chabán admitió hoy su "responsabilidad" junto al grupo Callejeros por la tragedia de Cromañón, en la que hace nueve años murieron 194 personas, pero aseguró que "el público es responsable con nosotros".

El ex empresario dio su visión de los sucesos del 30 de diciembre de 2004 en una entrevista a la revista Rolling Stone desde una habitación del hospital Santojanni, donde cumple arresto domiciliario debido al linfoma de Hodgkin que padece y que lo puso al borde de la muerte.

"Acá había una ideología de la bengala, una cosa viril y machista. Yo acepto mi responsabilidad en Cromañón, Callejeros también, pero el público es responsable con nosotros. No penalmente, pero sí a nivel social. ¿Por qué nunca nadie habla de ellos?", interpeló. Chabán, condenado a diez años y nueve meses de cárcel por la tragedia, dijo que "la angustia que sentía por los muertos de Cromañón hoy la fui desplazando a las consecuencias que tuvo sobre mi familia: lo que he hecho sufrir a mi mamá, mis hermanos, mis sobrinos".

Tras definirse como un "anti-libertad" porque "la libertad crea gente boluda y violenta", reconoció que "toda la vida fui negligente, nunca pude controlar la violencia".

El ex gerenciador afirmó que es "el mayor fracasado del éxito. Siempre me echaron de todos lados. Todo el mundo quería que me fuera del país. Y al final lo lograron, porque la cárcel es una isla".

"La idea de salir a la calle me da miedo. En una cárcel te cuidan, te dan cursos... Si lo tomás positivamente, es bárbara la cárcel", dijo.

Chabán aseguró que "nunca me habían pegado en la cárcel, pero acá en el hospital sí. Había dos locos de mierda, dos guardias del Servicio Penitenciario que están del tomate. Uno de ellos me humillaba mal, decía que tenía que hacer lo que él decía", denunció.

"Algunos quieren mi núcleo neurótico, no les alcanza con la condena. Pero no lo van a vencer. Porque después de los 50 años el núcleo neurótico no cambia. Lo dice Freud", concluyó en la entrevista.

Fuente: lavoz.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal