Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
02/01/2014 21:00 hs

Rosario violenta; cuatro muertos en una semana de guerra narco

Argentina - 02/01/2014 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Acribillan al hermano del jefe de una banda; sería una venganza

El último día de 2013 dejó su huella de sangre en Villa Gobernador Gálvez, situada al sur de Rosario. Leonardo Javier Bassi, hermano de un narcotraficante preso, fue asesinado de ocho balazos dentro de la remisería de su familia . Fue el cuarto homicidio que dejó, en menos de una semana, el escenario de guerra y venganzas entre grupos narcos rosarinos.

Leonardo Bassi fue acribillado anteayer, a las 17.30, en la remisería Cinco Estrellas, propiedad de su padre, ex chofer de Pedro González, actual intendente de Villa Gobernador Gálvez. Dos hombres se bajaron de una moto en la esquina de 20 de Junio y Chile, y sin mediar palabra dispararon contra Bassi, que se encontraba en el local. Murió tras recibir ocho balazos.

Un remisero de Cinco Estrellas, que resultó herido en el hecho, relató ayer ante la Justicia que se trató de un intento de robo. Pero los investigadores judiciales dudan de su declaración y relacionan el caso con la seguidilla de venganzas entre narcos.

Leonardo era el hermano menor de Luis "Pollo" Bassi, preso desde septiembre pasado, acusado de controlar la venta de drogas en Villa Gobernador Gálvez y que habría tratado de avanzar sobre el sur de Rosario, escenario de una guerra que ya dejó decenas de muertos.

El domingo pasado fueron asesinados Luis Medina y su novia Justina Pérez.

El hombre de 42 años, dueño de una concesionaria de autos importados y de una financiera, estaba sospechado de manejar la venta de estupefacientes en la zona norte de Rosario. El crimen de Medina, que ocurrió a las 6 de la mañana en el acceso sur de Rosario, sin ningún testigo, se inscribe en el espiral de violencia por el control de los territorios.

El 24 de diciembre a la madrugada se produjo otro homicidio similar. Lisandro Mena, sospechado de ser un sicario de la banda de Los Monos, fue ultimado en la esquina de las calles Batlle y Ordoñez y boulevard Oroño, a metros del Casino de Rosario, en el sur de la ciudad.

El ataque en el que murió el más chico de los hermanos Bassi no es el primero que recibe la familia, en la remisería que regentean.

El 25 de marzo pasado, desde una moto, dos jóvenes realizaron más de 20 disparos contra el local, donde resultó herido de gravedad un chico de 14 años, a quien una bala le ingresó por su espalda y le salió por el abdomen.

A la par de redefinir los territorios ocupados por los búnkers de drogas (bocas de expendio de estupefacientes) Bassi también incursionó en la barra brava de Newell's, donde durante los 14 años de gestión Eduardo José López fue un verdadero semillero de hombres ligados al delito.

Su amistad con el jefe de la barra Diego "Panadero" Ochoa lo llevó a la cárcel luego de que ambos dispararan hace tres años contra el bar Athypiko II, en Balcarce al 200, donde un patovica de 32 años resultó herido por los disparos.

Un año después balearon a adherentes del ex jefe de la barra de Roberto "Pimpi" Camino -asesinado en 2010- en las inmediaciones del Coloso del Parque Independencia.

ANTECEDENTES VIOLENTOS

Luis "El Pollo" Bassi está actualmente preso, acusado de ser el autor intelectual de por los menos tres crímenes, entre ellos, el de Claudio Ariel Cantero, alias Pájaro, jefe de la banda de Los Monos.

Cantero, un joven de 29 años, era considerado como el cerebro de una de las mayores organizaciones ligadas al narcotráfico en Rosario. Fue acribillado el 26 de mayo pasado en la puerta de la discoteca Infinity Night, de Villa Gobernador Gálvez.

El homicidio de Pájaro Cantero disparó un raid de venganzas que en menos de una semana dejó un saldo de cuatro ejecuciones, todas a plena luz del día.

Diego Demarre fue ultimado en Maipú y Seguí cuando llegaba de los tribunales, adonde había ido preocupado porque el asesinato de Cantero había ocurrido frente a su boliche.

A Demarre lo sindicaban como un "coronel" de Los Monos en el barrio Tablada y también lo acusaban de ser el jefe de otro personaje violento, Milton César, quien está sospechado de ser un sicario de los narcos.

Familiares de este supuesto asesino a sueldo también fueron atacados horas después con un fatal resultado en avenida Francia y Acevedo: su hermano Nahuel César resultó muerto, su madre quedó cuadripléjica (luego falleció), y su padrastro y dos hermanos más pequeños salvaron su vida de milagro.

Un acompañante, Marcelo Alomar, también fue asesinado.

Según consta en las investigaciones, el "Pollo" Bassi tenía a dos hermanos como sicarios, Milton y José Damario.

El primero está preso desde setiembre pasado, cuando fue detenido en una estación de servicio en la ciudad de Santo Tomé. Este muchacho de 26 años está acusado de matar a Cantero junto con Facundo Muñoz.

A Milton Damario le imputaron también otro crimen supuestamente tramado por el clan Bassi: el de Juan Pablo Colasso, ocurrido en noviembre de 2012 en Villa Gobernador Gálvez y atribuido a la banda.

Colasso intentó escapar de la sentencia de muerte que sus rivales narcos habían impuesto sobre él durante 48 horas, que incluyeron persecuciones y balaceras vistiendo un chaleco antibalas. Todo fue en vano: le acertaron un tiro en la cabeza cerca de su casa.

Fuente:lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1268
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal