¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
02/01/2014 08:44 hs

Siguen las dudas sobre el motivo del accidente de Michael Schumacher

Internacionales - 02/01/2014 08:44 hs
COMPARTIR EN:                                

El siete veces campeón de la F1 sigue en coma con pronóstico reservado.

El mayor campeón de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher,que cumplirá 45 años mañana, seguía hoy en coma artificial en un hospital de Grenoble, mientras emergen los primeros interrogantes sobre las circunstancias del accidente.

Cuatro días después de la caída que sufrió cuando esquiaba en la estación alpina de Meribel, en los Alpes franceses, el piloto alemán seguía en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario de Grenoble, sin que se diera ninguna nueva información sobre su estado de salud, calificado ayer como crítico pero "estable".

Ni el hospital ni la familia de Schumacher dieron informaciones sobre la evolución de su estado al centenar de periodistas que se encuentran en el estacionamiento del servicio de urgencias del hospital.

Por su parte, el doctor Emmanuel Gay, jefe del servicio de neurocirugía, consideró que el pronóstico vital del campeón de F1 seguía siendo reservado.

Un rayo de esperanza se vislumbró el martes por la mañana, cuando el equipo médico anunció que había operado por segunda vez al campeón, lo que permitió "extraer un hematoma" con éxito del interior de su cerebro.

En el hospital, el piloto está rodeado de Corinna, su esposa desde 1995, y sus dos hijos, Gina María (16 años) y Mick (14).

Los motivos del accidente

Aún hay varios interrogantes sobre las circunstancias del accidente, ocurrido en un sector fuera de pista situado entre una pista de escasa dificultad y una de dificultad mediana de la estación de Meribel.

Según la fiscalía que lleva adelante la investigación y la dirección de la estación de Meribel (que se negó a hacer nuevos comentarios el miércoles), Michael Schumacher esquiaba a gran velocidad el domingo por la mañana junto con su hijo Mick en un sector fuera de pista cuando chocó contra una roca, golpeándose en la cabeza.

Su casco se "rompió en dos partes" a raíz del choque, según una fuente cercana a la investigación. No obstante, según la representante de prensa de Schumacher, Sabine Kehm, el ex campeón de la F1"no iba rápido".

Kehm afirmó asimismo que Schumacher no estaba solo con su hijo cuando sufrió el accidente, sino con "un pequeño grupo de amigos". "No iba rápido porque aparentemente había ayudado a un amigo que se había caído", dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
792

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal