La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
30/12/2013 20:36 hs

Francisco envió un mensaje a las familias de las víctimas de Cromañón

Argentina - 30/12/2013 20:36 hs
COMPARTIR EN:                                

"Las heridas duelen, más cuando no se tratan con ternura", manifestó el Papa en una carta que fue leida por el obispo Jorge Lozano

A nueve años de la tragedia, el papa Francisco envió un mensaje para las familias de las víctimas de Cromañón, en el cual insta a renovar la esperanza y recuerda que "las heridas duelen y más todavía cuando no se tratan con ternura".

El mensaje fue leído por el obispo Jorge Lozano, quien por mandato de Jorge Bergoglio acompañó espiritualmente a las familias desde el momento de la tragedia.

A nueve años de la tragedia, en la ciudad se realizan dos actos, uno en el Obelisco y otro en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral, para recordar a los 194 jóvenes que perdieron la vida en el incendio en el boliche.

"NO PUEDO OLVIDARLOS"

En el marco del aniversario, el pontífice argentino pidió: "Sepamos tratar con cuidado y ternura todas las heridas. Están allí: no es posible esconderlas ni negarlas" y sostuvo que "sólo una tierna caricia desde nuestro corazón, con silencio y respeto, puede aliviar".

"No puedo olvidar a los chicos de Cromañón, a sus padres y a sus familiares", dijo el Papa, y pidió a monseñor Lozano que les haga llegar su "recuerdo y cercanía".

Francisco rogó a Dios que les acerque a todos "su consuelo cálido de padre y nos enseñe a todos a no quedarnos solos sino a seguir buscando la compañía de los hermanos".

"Por favor, no se olviden de rezar por mí", cerró su mensaje en medio de aplausos en la catedral metropolitana, donde el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, presidió la misa en memoria de las víctimas de la tragedia del 30 de diciembre de 2004.

ACTOS

La conmemoración del siniestro en el local de Once comenzó ayer con la proyección del documental "La lluvia es también no verte..." sobre la calle Bartolomé Mitre, en Once, a metros de donde se encontraba el boliche Cromañón. Entre las actividades de conmemoración, hoy se realizó una misa en la Catedral Metropolitana, al cumplirse 9 años del hecho.

Esta tarde, otro sector de familiares de las víctimas, llamado "No nos cuenten Cromañón", convocó a una manifestación en el Obelisco. El grupo reclama, en particular, que se desvincule de la causa por la tragedia al grupo de rock Callejeros, que fue condenado entre los responsables del hecho. 

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
621
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal