Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
30/12/2013 08:43 hs

Schumacher continúa grave y estará en coma inducido otras 48 horas más

Internacionales - 30/12/2013 08:43 hs
COMPARTIR EN:                                

Los médicos que asisten al piloto alemán informaron que "su condición es crítica en términos de reanimación craneal". Evitaron dar un pronóstico sobre su salud.

El estado de salud del alemán Michael Schumacher (44) sigue siendo "crítico" según informaron las autoridades del hospital francés de Grenoble donde se encuentra internado el piloto más ganador de la historia de la Fórmula Uno luego del grave accidente de esquí que sufrió ayer en los Alpes.
"Tiene un traumatismo craneoencefálico. Sigue en estado crítico. Llegó en estado de agitación, su estado neurológico fue disminuyendo. A la llegada al hospital estaba en coma con un grave traumatismo, hematomas intracraneales, un edema craneal difuso y se lo operó de urgencia. Después de la desaparición de ciertos edemas tenía más lesiones bilaterales e hicimos una reanimación neuroquirúrgica", enunciaron.Los profesionales confirmaron que "Schumi" fue operado sólo una vez para reducir la presión producto de un hematoma craneal y un edema cerebral, cuadro por el cual será mantenido en coma por al menos 48 horas más.

"Su condición es crítica en términos de la reanimación cerebral. Todos los tratamientos posibles han sido implementados", informó el doctor Stephan Chabardes, mientras que Jean-Francois Payen, otro integrante del cuerpo especializado, agregó: "No podemos anticiparnos a decir cómo resultará el tratamiento, es demasiado pronto para eso".
Los colegiados agregaron que "su condición vital es muy comprometida, se ha reanimado al paciente pero estamos hablando de un estado muy grave. Estamos intentando hacer todo lo posible para mejorar su pronóstico. Dada la dureza del accidente, el casco le ha protegido, sin casco no hubiera sobrevivido. No se prevé realizar una segunda operación quirúrgica",e informaron que el séptuple campeón de la F1 se encuentra acompañado por su mujer y sus dos hijos.
El alemán es atendido por un cuerpo médico especializado en lesiones cerebrales y de columna encabezado por Gerard Saillant, quien supervisó la atención médica del ex piloto cuando se rompió la pierna en el Gran Premio de Gran Bretaña 1999.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
916

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal