Así lo expresó el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Heraldo Moyetta, quien manifestó a LV16 que “si bien son temporales, hasta fin de junio, y es momento de una reforma tributaria integral, es una buena señal".
Baja de retenciones a cereales, oleaginosas y eliminación a economías regionales: “es una muy buena señal”, dijo Heraldo Moyetta.
El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Heraldo Moyetta, respondió a LV16 que “si bien son temporales, hasta fin de junio, y es momento de una reforma tributaria integral, es una buena señal.
Bajarán en forma temporaria desde el próximo lunes hasta fines de junio las retenciones a los principales cultivos como la soja (poroto), que pasará del 33 al 26% y sus derivados que bajarán del 31 al 24,5%.
También se reducirán los derechos para la exportación para el trigo (12 a 9,5%), la cebada (12 a 9,5%), el maíz (12 a 9,5%), el girasol (7 a 5,5%) y el sorgo (12 a 9,5%).
En las economías regionales había productos con alícuotas residuales de retenciones que serán llevadas a cero de manera permanente. Es el caso de exportaciones tales como azúcar, algodón, cuero bovino, tabaco, foresto industria y arroz, entre otras.
Todas estas actividades representaron más de 1.100 millones de dólares de exportaciones en 2024.