Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
26/12/2013 08:36 hs

La Navidad fue un martirio para muchos cordobeses

Córdoba - 26/12/2013 08:36 hs
COMPARTIR EN:                                

En numerosos barrios cordobeses, la gente pasó la Nochebuena en esas condiciones. Esperan que los servicios se normalicen hoy.

Sin agua. O sin luz. O sin ambos a la vez. Muchas familias de la ciudad de Córdoba pasaron una Navidad complicada por la falta de ambos servicios, que en algunos casos llevaba días.

Las quejas se repitieron sin cesar en las redes sociales y, según esa lista de reclamos, pasaron la Nochebuena sin agua al menos 31 barrios capitalinos: Estación Flores, Los Gigantes Anexo, Los Plátanos, La Madrid, Farina, Cárcano, Rosedal, 16 de Noviembre, Villa Adela, Ameghino Norte, Parque Montecristo, Alto Alberdi, Villa Rivera Indarte Lomas, Poeta Lugones, Argüello Lourdes, Los Naranjos, Villa Allende Parque, Cerro Norte, Villa Martina, Bella Vista, Villa Unión, Ituzaingó Anexo, Industrial, San Felipe, Los Granados, Villa El Libertador, Nueva Italia, San Roque, Yofre Norte, Quebrada de las Rosas, Mafekin.

La vocera de Aguas Cordobesas señaló que los principales sectores afectados son barrio Sacchi, Poeta Lugones y alrededores y la zona de Guiñazú.

“Se presenta una baja presión generalizada producto del alto consumo en estos días de altas temperaturas. Aunque el sistema funcione a toda capacidad, al haber estado inestable estos días no ha logrado estabilizarse todavía”, dijo Marcela Dávila.

Precisó que entre anoche y hoy se normalizaría la provisión del servicio en la Capital.

En el interior, vecinos de algunos sectores de La Calera, Unquillo y Mendiolaza denunciaron que desde hace al menos tres días no reciben agua en sus cisternas a través de las redes de distribución que se abastecen de la planta potabilizadora de La Calera. En este caso aluden a falta de caudal y calidad del agua que se extrae del río Suquía y que resiente el servicio en numerosos sectores.

También hay problemas en sectores de Villa Allende y Saldán, colindantes con la Capital, a través de la prestación del servicio que allí presta la empresa Aguas Cordobesas.

De todos modos, en todo el corredor de Sierras Chicas se mantiene, desde hace tres semanas, los cortes programados de algunas horas durante dos días por semana.

Respecto de las quejas por la falta de energía, se registraban al menos en Cofico, Santa Isabel, Talleres Este, General Paz, Juniors, Hogar 3, Barrio Parque, Poeta Lugones, Yofre y Cerro Norte.

Los barrios del noroeste encabezaban los reclamos, según informó la Empresa Provincial de Energía (Epec), que indicó que los cortes en esas zonas se deben principalmente a la quema de transformadores.

El titular de la empresa, Osvaldo Simone, indicó que la falta de luz responde a “hechos aislados”, con excepción de sectores donde transformadores han sufrido desperfectos que estaban siendo solucionados.

No hubo cortes generalizados de energía en pueblos y ciudades del interior, aunque en varios se registraron interrupciones parciales, por varias horas. En Villa María, por ejemplo, por la avería de un transformador. En San Francisco hubo cortes el 24 por un desperfecto.

Redacción Lavoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1111
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal