Sigue el reclamo de los jubilados por el recorte de los medicamentos gratuitos
- 06/12/2024 12:59 hs
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En la mañana de este viernes, el movimiento en la sede local del PAMI fue menor que los días anteriores, aunque fueron atendidos aquellos afiliados que afiliados que tenían turno previo.
Jubilada
En la mañana de este viernes, el movimiento en la sede local del PAMI fue menor que los días anteriores, aunque fueron atendidos aquellos afiliados que afiliados que tenían turno previo.
Los consultados indicaron que pudieron lograr el beneficio de mantener los medicamentos gratis.
Cuestionaron el mecanismo utilizado por el PAMI, al entender que sería como un reempadronamiento.
Una jubilada se expresó: "la chica me lo solucionó, me dijo que los tres remedios que tomo para la presión iban a estar al 100%". Sin embargo, al ir a la farmacia, se dio cuenta de que los medicamentos no estaban completos, lo que le generó un inconveniente.
A pesar de los obstáculos, la persona persiste y se le informa que las farmacias estaban "abarrotadas", por lo que el problema no se había resuelto. En este contexto, se le pide que regrese otro día para continuar con la gestión: "me dijo un señor de la farmacia que no habían podido solucionar el problema todos y que viniera hoy". A pesar de esta incomodidad, la persona se muestra perseverante y regresa a la farmacia sin turno y pudo conseguirlo.
A lo largo de su experiencia, la persona resalta lo costosos que son los medicamentos para la presión y la diabetes, algo que le resulta difícil de afrontar debido a su situación económica: "no tengo auto, no tengo casa. No puedo pagar 50.000 pesos por los remedios". Además, menciona que trabaja como empleada doméstica para poder cubrir algunos de estos costos: "cobran la mínima, pero también trabajo en empleada doméstica, para ayudarme".