Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
21/12/2013 19:00 hs

“No admitimos ninguna negociación con medida de fuerza”, dijo De la Sota

Córdoba - 21/12/2013 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Se refirió a los conflictos en la Policía, transporte y dependencias provinciales. A empresarios, les dijo: “No especulen hasta el último día como hacen siempre”. Anticipó que el lunes tomará medidas si no se levantan las protestas en salud.

El gobernador José Manuel de la Sota se refirió hoy a las protestas por motivos salariales que se produjeron en los últimos días en Córdoba y aseguró que no se admitirá negociar mientras los manifestantes lleven a cabo medidas de fuerza, al tiempo que exhortó a los empresarios para que “no especulen hasta último momento” con una intervención provincial que solucioneslos conflictos.

De la Sota hizo las declaraciones luego de considerar ilegal el paro que mantuvieron hasta las 6 de hoy los choferes del transporte interurbanos, quienes reclaman 28 por ciento de aumento salarial en enero. 

“Lo primero que hemos adoptado es que no admitimos ninguna negociación con medida de fuerza. Basta de apriete y extorsión. No es el servicio militar, el que considere que no es conveniente, que se vaya”, dijo el gobernador a Cadena 3.

En clara referencia a lo ocurrido este viernes, cuando los choferes de los interurbanos decidieron extender por tiempo indeterminado la protesta el mismo día que se aprobó un incremento en los boletos que redondeará una suba de 35,02% en 2014, De la Sota lanzó una advertencia a los empresarios.

“A los empresarios les digo: no especulen hasta el último día como hacen siempre. Si siguen actuando así les voy a quitar las concesiones”, aseguró reiterando la amenaza lanzada anoche por Twitter, cuando anunciaba que se declaraba ilegal el paro de interurbanos.

El mandatario provincial lanzó críticas a los gremialistas, exigiendo que se muestren dispuestos al diálogo y que no abandonen a los usuarios durante las protestas.

“El paro es una extorsión y quién paga: el usuario. Los gremios tampoco pueden actuar de esta manera, porque no se puede abandonar el diálogo. Si van a tomar una medida de fuerza, no abandonen al usuario que es el que les paga el sueldo”, reclamó.

Servicios esenciales

El gobernador consideró que servicios como la seguridad, la salud o el transporte deben ser garantizados durante las protestas de los trabajadores.

“Los policías no pueden hacer paro, porque los delincuentes no lo hacen; los médicos no pueden hacer medidas de fuerza, porque la gente se muere. El derecho constitucional no significa huelga salvaje”, sostuvo.

Bono

El gobernador se refirió también al acuerdo alcanzado con empleados provinciales por un bono de fin de año y criticó la postura de los trabajadores de salud, quienes mantienen las protestas en reclamo de un incremento salarial similar al que obtuvieron los policías durante los dos días de huelga en los que devinieron los saqueos en todo Córdoba.

“En este momento aún hay sectores muy pequeños que siguen sin respetar el acuerdo que ha firmado el Gobierno, ratificando los aumentos salariales. A esos que están en esa actitud, que reflexionen porque si no, tomo medidas el lunes. No se puede firmar una cosa y desconocerla”, advirtió. 

“Lamento tener que actuar con esta vehemencia, pero no puede ser que se abandone el diálogo y que nos quedemos de brazos cruzados. Voy a hacer cumplir la ley”, finalizó. 

Redacción Lavoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
677
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal