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18/09/2024 09:58 hs

“La venta de carne no ha bajado, se mantiene”

Río Cuarto - 18/09/2024 09:58 hs
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Alicia Lanfranco, presidenta de la Cámara de Almacenes de Río Cuarto, analizó el consumo y los precios en Río Cuarto. A pesar de la estabilidad en algunos productos, las ventas siguen en caída y los consumidores priorizan marcas económicas.

Alicia Lanfranco
Alicia Lanfranco, responsable de la Cámara de Almaceneros de Río Cuarto, compartió en Micrófono Abierto su perspectiva sobre el actual panorama del consumo: “en el negocio hace 25 años que estoy al frente. Conozco bastante el tema”.
 
Cuando se le preguntó sobre la variación de precios, Lanfranco fue clara: “No, no bajaron, pero no aumentan tanto”. Según contó que algunos productos han mantenido su precio por más de 30 días, lo cual considera “un éxito”. Sin embargo, también reconoció que “otros se han movido, pero muy poquito”.
 
En relación al consumo, la situación es preocupante: “siguieron bajando en el mes de agosto”, explicó y se refirió a la merma generalizada del 3,5% en las ventas.
 
Lanfranco contó que la tendencia es que los consumidores opten por productos de segunda marca, dejando de lado los de primera calidad. “Principalmente la merma se nota en los productos de primera marca, como yogures, carne”, indicó.
 
La venta de carne, un ítem crucial en su negocio, también refleja esta disminución. “La carne no ha bajado, se mantiene”, afirmó, y agregó que “hace varios meses que se mantiene el vacuno”. Para evitar pérdidas, los carniceros aplican estrategias de precios. “Si hay un corte, no sale y lo largaremos al costo”, explicó Lanfranco.
 
Sobre los días de mayor venta, afirmó que “el día más lindo de venta de carne suele ser desde el jueves al sábado. Después, lunes, martes y miércoles son muy tranquilos”.
 
Mencionó que los cortes más solicitados son la carne molida y los cortes de asado. “El kilo de la carne molida común se maneja entre 5.500 a 6.500 pesos, mientras el kilo de asado va desde los 7 mil pesos a los 9 mil pesos”, detalló.
 
Lanfranco también reflexionó sobre el impacto de las tarjetas de débito en las compras. “No lo hemos visto plasmado aún”, sostuvo, mencionando que la eliminación de impuestos anunciada no ha tenido efecto en las ventas.
 
Finalmente, cuando se le preguntó sobre el futuro del sector, Lanfranco mantuvo optimismo: “Entre nosotros siempre tenemos la esperanza de que mejore”.



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