22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
01/05/2013 10:12 hs

Tigre le ganó a Olimpia de local y comienza a soñar

Latinoamerica - 01/05/2013 10:12 hs
COMPARTIR EN:                                

El equipo de Gorosito derrotó al conjunto paraguayo 2 a 1, con goles de Peñalba y Pérez García. Descontó Miranda para la visita. Jugaron en Victoria por los octavos de final.


Los tantos del conjunto argentino fueron anotados por Gabriel Peñalba, a los 27 minutos del primer tiempo, y Matías Pérez García, a los 17m. de la parte final; descontó Herminio Miranda, de tiro libre, a los 32m. de la segunda etapa.

La revancha será el jueves 16 de mayo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El ganador de esta llave jugará en cuartos de final con el ganador del cotejo entre Fluminense de Brasil y Emelec de Ecuador.

Mientras el visitante, alentado por unos tres mil simpatizantes, comenzó el partido a pura presión contra los mediocampistas de Tigre y lo acorralaba contra su área, un pelotazo de Matías Pérez García en un contraataque dejó mano a mano a Rubén Botta, pero el arquero Martín Silva salvó la caída.

De a poco, la sociedad entre Peñalba, Pérez García y Botta, con precisión y velocidad a ras del piso, comenzó a darle resultado a los dirigidos por Néstor Gorosito, quienes tuvieron dos chances claras no resueltas por Ezequiel Maggiolo y Martín Galmarini.

Fredy Bareiro hizo una buena maniobra individual frente a Lucas Orban y su remate fue desviado por Javier García y tras el rebote Ramiro Leone sacó la pelota al tiro de esquina.

A los 27 minutos, luego de una jugada preparada que no salió bien, Mariano Echeverría devolvió la pelota al área, Alejandro Donatti la bajó de cabeza y Peñalba con un zurdazo bajo contra el palo izquierdo, abrió el marcador.

Como mancha negra de la primera etapa, el árbitro ecuatoriano Omar Ponce ignoró tres penales: uno para Tigre y dos para los paraguayos.

Luego del descanso, Olimpia intentó volver a ser el dominador del juego, con muchos hombres en ataque, pero el dueño de casa con Botta y Pérez García en los contraataques, siguió siendo el más peligroso.

Y en una de esas réplicas comandadas por una jugada extraordinaria de Botta, Peñalba, de gran partido, abrió la pelota hacia la izquierda para que Ramiro Leone desborde y envíe un centro a la cabeza de Pérez García para establecer el 2 a 0.

Era el mejor momento de Tigre ante un rival abrumado por la desventaja y el buen juego de los argentinos, que a los 27 minutos perdieron una chance inmejorable en los pies de Ezequiel Maggiolo para sellar el partido.

Tres minutos después, Botta se fue lesionado por un fuerte golpe en la rodilla izquierda y luego de una innecesaria falta de Pérez García, Miranda logró el descuento con un brillante tiro libre, al ángulo izquierdo de García.

Siguió yendo Tigre a buscar y estuvo cerca con un remate de Pérez García y un cabezazo de Donatti, pero falló en la estocada final y debió conformarse con el 2 a 1 ante un rival que mostró pocas luces y se conformó con llevarse un gol convertido como visitante.

Una buena producción futbolística de Tigre, al que le quedó el sabor amargo del descuento en su primera participación en la Libertadores ante un rival con una rica historia como Olimpia y que obtuvo el título en tres ocasiones, y una serie que quedó abierta para la revancha en Asunción.

SÍNTESIS
Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Matías Pérez García y Rubén Botta; y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda y Julio Manzur; Aquilino Giménez, Jorge Báez, Eduardo Aranda, Richard Ortiz y Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro; y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.

Gol en el primer tiempo: 27m. Peñalba (T).
Goles en el segundo tiempo: 17m. Pérez García (T) y 32m. Miranda (O).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Carlos Ferreyra por Giménez (O), 28m. Alejandro Silva por Báez (O), 30m. Leandro Leguizamón por Botta (T), 37m. Federico Santander por Maggiolo (T) y 45m. Arnaldo Castorino por Bareiro (O).
 
Amonestados: Castaño (T), Donatti (T), Galmarini (T), Báez (O), Silva (O) y Ortiz (O).

Cancha: Tigre

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador).

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1573

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal