Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
17/12/2013 18:30 hs

Scioli y De la Sota se mostraron juntos tras firmar convenios

Argentina - 17/12/2013 18:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Acordaron reciprocidad para fomentar el movimiento turístico interprovincial a través de beneficios que otorgarán tarjetas de crédito de las entidades financieras oficiales en ambos estados.

Los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y José De la Sota (Córdoba)  firmaron este martes en un acuerdo de reciprocidad para fomentar el movimiento turístico interprovincial a través de beneficios que otorgarán tarjetas de crédito de las entidades financieras oficiales. El encuentro tuvo lugar a pocos días de que la protesta policial y los saqueos afectaran a los dos Estados.

Las promociones turísticas para la costa bonaerense y las sierras cordobesas se extenderán desde el 1 de enero hasta el 15 de marzo e incluyen pagos en cuotas sin intereses y descuentos importantes en distintos rubros como hotelería, gastronomía y recreación.

El acuerdo, firmado en la ciudad de La Plata, se enmarca en beneficios con el uso de las tarjetas que emite el Banco Córdoba y el Bapro, y en hotelería habrá pagos de 12 cuotas sin interés ni tasa de financiación para el comercio al igual que en gastronomía.

Desde la gobernación bonaerense se hizo saber que Scioli retornará sus contactos con otros gobernadores peronistas "durante enero" entre las cuales tiene previsto la firma de convenios de turismo similares "con Mendoza y Entre Ríos, propiciando la concurrencia a la Fiesta de la Vendimia y los carnavales entrerrianos". 

El encuentro de este martes generó diversas especulaciones sobre un eventual acercamiento de De la Sota al PJ oficialista que preside interinamente Scioli, luego de que el bonaerense anunciara su intención de abrir el partido a los peronistas opositores que, como De la Sota, enfrentaron al kirchnerismo en las últimas elecciones legislativas.

Hasta que la semana pasada De la Sota se reunió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y vicepresidente del PJ nacional, en el contexto del conflicto por las protestas policiales que derivaron en saqueos en su provincia, el mandatario cordobés mantenía un fuerte enfrentamiento con el kirchnerismo en el marco de sus reclamos por fondos de jubilaciones, obras públicas y coparticipación.

En julio del año pasado el gobernador cordobés envió los primeros gestos de acercamiento a Scioli al destacar los intentos de "independencia" del mandatario bonaerense en medio de la puja con la Casa Rosada por fondos para abonar los aguinaldos a empleados estatales. (Fuente: minutouno.com)
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
553
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal