Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
30/04/2013 18:29 hs

La Presidenta reclamó que no le pongan “palos en la rueda”

Argentina - 30/04/2013 18:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo hizo en un acto en Las Heras, al anunciar obras que financiará YPF; apuntó contra quienes, desde la oposición, "quieren hacer fracasar" su gestión.

Una vez más la presidenta Cristina Kirchner volvió a reclamar que no "le pongan palos en la rueda a su gestión" , criticó a la oposición, ahondó su enfrentamiento con el gobernador Daniel Peralta y aseguró que las obras públicas en esta localidad se harían en forma correcta. Lo dijo en medio de la fuerte polémica desatada en los últimos días por las denuncias de corrupción sobre la distribución de la obra pública que hace su gobierno.
 
"Yo les pido que me ayuden [...] porque, si no, es demasiado injusto y demasiado difícil seguir adelante", afirmó la Presidenta, quien aseguró que es necesario "tener el coraje y la valentía de poder enfrentar a todos los que desde afuera, y algunos de adentro, nos quieren hacer fracasar". Sin nombrarlo, cuestionó al senador radical Ernesto Sanz, a quien trató de "vago y mediocre" al adjudicarle una frase en la que el senador habría pedido que la economía no mejore hasta octubre.
 
La jefa del Estado llegó dos horas tarde al acto, realizado en un gimnasio municipal, y lo hizo desde Comodoro Rivadavia, en el avión oficial de Chubut, acompañada por el gobernador chubutense, Martín Buzzi. Con ironía explicó que en Santa Cruz no le ofrecieron los aviones oficiales para viajar hasta Las Heras, "pese a que a los dos los compró Kirchner", dijo al referirse a uno de los aviones que sufrió un impacto de bala, un episodio que aún no fue esclarecido por la Justicia.
 
En el acto, que contó con la presencia del vicegobernador Fernando Cotillo y el grupo de intendentes enfrentados a Peralta, a la Presidenta también la acompañó el CEO de YPF, Miguel Galuccio, dado que se anunciaron obras que financiará la petrolera.
 
Durante el discurso una mujer del público gritó: "Pero que no robe nadie". Con gesto duro Cristina respondió: "Nadie va a robar nada, porque vamos a controlar todo, quedate tranquila, que todos somos buenos, pero cuando nos vigilan somos mucho mejor". Y de manera enfática agregó que a YPF "tenemos que cuidarla todos los días, haciendo lo que hay que hacer, en la boca de pozo, en la torre, en el tablero de control, el gerente regional, cada uno en su lugar de trabajo. Cuidemos esto, argentinos, que siempre habrá alguien al acecho intentando que vuelva a manos privadas".

 

La jefa del Estado aclaró que las obras serán licitadas y ejecutadas por la Municipalidad de Las Heras con un control por parte de YPF "y con la certificación de obras, como corresponde a todo tipo de obras para hacer las cosas bien". Lo dijo el día después de que en el programa PPT, de Canal 13, apuntaron al ministro de Planificación, Julio De Vido, como facilitador para las empresas constructoras en medio del revuelo generado por el caso Lázaro Báez.
 
La jefa del Estado cuestionó a Peralta por el estado de los hospitales y la educación en Santa Cruz, y convocó a que no haya mas "violencia ni patotas" en la provincia. Nada dijo sobre la policía municipal creada por el intendente local Teodoro Camino, quien fue duramente cuestionado por Peralta días pasados por el uso de armas prohibidas. "Las picanas no matan", aseguró en una entrevista, y luego del revuelo generado Camino desmintió sus dichos.
 
Plan de obras para municipios
 
La presidenta Cristina Kirchner presentará hoy en un acto a las 18 en la Casa Rosada un nuevo plan de financiamiento para obra pública, tanto en las provincias como en los municipios de todo el país, que tendrá como autor al ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
 
El funcionario, que quedó expuesto al cortar con un "me quiero ir" una entrevista con la TV griega, estará junto con la jefa del Estado. Es uno de los primeros proyectos de su autoría que presenta con la Presidenta. El resto de las medidas de los últimos meses las manejó el viceministro, Axel Kicillof.
 
Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1267
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal