Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
17/12/2013 15:46 hs

La Corte tucumana revocó el fallo que absolvió a todos los acusados

Argentina - 17/12/2013 15:46 hs
COMPARTIR EN:                                

El máximo tribunal de la provincia condenó a los hermanos Fernando "Chenga" y Gonzalo "Chenguita" Gómez, al policía Domingo Andrada y a otros siete sospechosos de perpetrar el secuestro de la joven en 2002. En tanto, absolvió a María Jesús Rivero y a su hermano Víctor

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó en forma parcial el escandaloso fallo de la Sala II de la Cámara Penal provincial, que un año atrás absolvió a los 13 imputados en la causa por el secuestro de María de los Ángeles Verón.
 
Con la firma de sus tres integrantes, Antonio Estofán, Antonio Gandur y Claudia Sbdar, el máximo tribunal decidió mantener las absoluciones de María Jesús Rivero, la ex mujer de Rubén "La Chancha" Ale y su hermano Víctor Rivero.
 
A su vez, condenó a 10 de los acusados: José Fernando "Chenga Gómez, José Gonzalo "Chenguita" Gomez -quienes habrían llevado a Marita al prostíbulo de su madre, la ya fallecida Liliana Medina-; al policía Domingo Andrada -quien se sospecha que buscaba chicas para someter a la trata-, María Azucena Márquez -la vecina que contactó a la joven para entregarla- y a María Natalia Bustos, Carlos Luna y Cintia Gaitano, así como los tucumanos Daniela Milhein -sería quien la mantuvo secuestrada en Tucumán-, Juan Humberto Derobertis y Andrés González. Estos últimos considerados "participes necesarios" en la "retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución" de Marita Verón.
 
Según informó el sitio web Infojus Noticias, el máximo tribunal también dispuso que la "graduación" de las penas, "la modalidad de ejecución y la existencia, o no, de responsabilidad civil será definida por el Tribunal de origen "con otra integración", que "arbitre el procedimiento adecuado que posibilite emitir un pronunciamiento integratorio".
 
La sentencia de la Corte "nos fortalece, porque nos da la razón cuando hablamos de los jueces de la impunidad", aseveró Carlos Garmendia, abogado de Susana Trimarco, al referirse a Alberto Piedrabuena, Eduardo Romero Lascano y Emilio Herrera Molina, jueces que liberaron a los acusados el año pasado.
 
El abogado aseguró que "se mantiene la acusación concreta original contra los 13 acusados", esto es "privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución en concurso ideal".
 
Garmendia contó que el fallo del máximo tribunal tucumano "tiene 120 páginas que estamos leyendo" y explicó que a partir de esta decisión judicial "se debe llamar a una nueva Sala para que aplique la pena que corresponda".

Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
540
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal