El 17 de julio de 1995 falleció Juan Manuel Fangio
Edición del 17 / 07 / 2024
                   
11/07/2024 08:46 hs
Eurocopa

Inglaterra, a las puertas de cortar su sequía histórica

- 11/07/2024 08:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Los Tres Leones vencieron agónicamente a Países Bajos y picaron su ticket a la final del certamen europeo. Desde el Mundial 1966, en el que fueron locales, no ganan un título internacional

Cuando parecía que el partido contra Países Bajos se encaminaba a terminar empatado 1-1, el inglés Oliver Watkins se puso el traje de héroe, sacó un fierrazo rasante e inatajable para el arquero Bart Verbruggen y llevó a su seleección a la segunda final consecutiva de Eurocopa. Al igual que hace cuatro años, Los Tres Leones tienen la oportunidad perfecta de quebrar una racha de 58 años sin acariciar títulos en el encuentro del domingo ante España.

La Copa del Mundo 1966, el único torneo que ganó Inglaterra
Suena paradójico que los inventores del deporte más popular del mundo sean, a su vez, uno de los países menos ganadores de Europa. Grecia, que solo jugó tres Mundiales y nunca pasó de los octavos de final -su mejor participación fue en Brasil 2014-, posee la misma cantidad de torneos obtenidos que el seleccionado comandado por Gareth Southgate. Así como los sureños del Viejo Continente se alzaron con la Eurocopa 2004 en Portugal, Inglaterra únicamente pudo ganar el Mundial 1966.

Con la confianza de saberse anfitriones, el elenco dirigido por Alf Ramsey llegó como firme candidata al campeonato mundial. La primera ronda, donde se enfrentó a Uruguay, México y Francia, la pasó invicto y sin complicaciones. Más allá de igualar con la Garra Charrúa, venció a Les Bleus y al Tri, lo que le permitió su firmar su boleto a los cuartos de final.

Más allá de que la historia es súper conocida, no está de más recordarla, porque marcó un hito en la historia de los Mundiales. La siguiente fase los cruzó con la Selección Argentina de Juan Carlos "Toto" Lorenzo. Si se hubieran tomado en cuenta las actuaciones futbolísticas, el partido habría pasado como uno más, sin pena ni gloria. Pero no lo fue. Y hubieron dos culpables: Antonio Rattín y el árbitro alemán Rudolf Kreitlein.

El Rata, símbolo de la Albiceleste, se acercó al juez para reprocharle algunas decisiones suyas. El problema estaba en que el colegiado no sabía una palabra de castellano y pensó que el futbolista lo estaba insultando, por lo que resolvió echarlo de la cancha mediante señas. El hombre de Boca, sin entender qué le decía, pidió un traductor y estuvo 10 minutos dando vueltas en el verde césped. Finalmente, el mediocampista abandonó el terreno de juego, estrujó un banderín de Gran Bretaña y -según cuenta él- se sentó en una alfombra roja que habría estado preparada para la Reina Isabel en caso de que presenciara el duelo. Todas estas acciones le valieron que la prensa local los tildara de "Animals" .
El escándalo provocó que el ex árbitro ingles Ken Aston propusiera el uso de las tarjetas amarilla y roja para comunicar que un futbolista estaba apercibido o expulsado. Se implementó por primera vez en México 1970 y sigue vigente hasta hoy. En cuanto al marcador, Inglaterra ganó 1-0 y pasó a la semifinal.

Luego de vencer a la Portugal de Eusebio, Los Tres Leones llegaron a la final contra Alemania, donde nacería una nueva polémica. El cotejo terminó empatado 2-2 en los 90 minutos y tuvieron que jugar el tiempo suplementario. A los 11 del primer parcial, Geoffrey Hurst remató desde la derecha del área. La pelota se estrelló en el travesaño y luego pegó en la línea. Sin embargo, el árbitro Gottfried Dienst, en complicidad con el asistente Tofik Bakhramov, dieron válido el gol. Las cámaras de la época muestran que, claramente, el balón no ingresó completamente en el arco.

Con ese "gol fantasma", Inglaterra se adelantó en el tanteador y lo liquidó con un contundente 4-2. Para la mala suerte de los hinchas ingleses, aquella fue la última vez que ganaron un título, de la mano de una gloria como Bobby Charlton. Después, la única final a la que arribó fue la de Eurocopa 2020, en la que cayó ante Italia. 
 
AVISO

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
385

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal