Se tiñó de blanco el paisaje
Edición del 14 / 07 / 2024
                   
09/07/2024 18:14 hs
ENTREVISTA "ES UN MONTÓN"

"El teatro sigue despertando la misma magia, a pesar de las pantallas"

- 09/07/2024 18:14 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo indicó Daniela Fuentes, de la sala cultural Mascaviento en pleno Festival, en el programa "Es Un Montón" por Lv16.

Daniela Fuentes, de la sala cultural Mascaviento en pleno Festival, sostiene que "el desafío pasa más por la llegada al teatro, pues una vez adentro, el público pero sobretodo las infancias se conectan con las propuestas"

La programación del Festival es hasta el viernes 12, 2 funciones por día, con un valor de entrada de 3.000 pesos.
 
Lunes 8 a las 16 y 18hs
Grupalidad “Compañía Teatral Atrás la tristeza” (Río Cuarto) Nombre de la obra: “Payasos a la obra” (teatro)
Sinopsis “Payasos a la obra”
En un colorido teatro, la “Compañía Teatral Atrás la Tristeza” se enfrenta a una serie de desafíos. La presentadora está siendo molestada, los actores no aparecen y los problemas se multiplican. ¿Lograrán representar su obra a pesar de todo? El comisario está en camino, el misterioso Narigón tiene sus propios planes y el amigo Galerita podría ser su salvación. ¿Y qué hay de la dueña de la compañía? ¿Saldrá a saludar al público?
“Payasos a la obra “está recomendada para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Martes 9 a las 16 y 18hs
Grupalidad: Los Siete Locos 3.0 (Río Cuarto) Nombre de la obra: “Rebelión en la fábrica” (Teatro)
Sinopsis: “Rebelión en la fábrica”
En una sombría fábrica, un grupo de personas son las piezas de una máquina de fabricar armas. Los despiadados dueños de esta fábrica mantienen a sus empleados encerrados, trabajando sin descanso como autómatas. Sin embargo, un día, algo extraordinario sucede: la máquina comienza a imaginar un mundo mejor. ¿Podrán liberarse de su papel como meras piezas de una máquina destructora y cambiar su destino?
“Rebelión en la fábrica” está recomendada para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Miércoles 10 a las 16 y 18hs
Grupalidad: Sotavento (Rosario)
Nombre de la obra: “La silla de imaginar” (Narración, sombras, teatro de objetos)
Sinopsis “La silla de imaginar”
Narración, teatro de objetos y sombras. Viajar en el tiempo, recordar los juegos de infancia, ese tiempo que nos acompaña siempre, las risas porque si, las rondas, la payana con piedritas, el elástico…ese pueblo, ese barrio donde todos nos conocíamos y la plaza frondosa de sombra y sueños donde crecimos. Desde allí, Ana y Celia van a contar el cuento de Canela “la silla de imaginar”. Ocurre que Don Julián se sienta en una silla a tallar animalitos de madera, al final del día se olvida su silla a la intemperie. Después de la lluvia todos ven como la silla crece, da flores y frutos… ¿Que hará cada vecino a la hora de imaginar? ¿Un pueblo que se junta a imaginar podrá realizar sus sueños?
“La silla de imaginar” está recomendada para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes

Jueves 11 a las 16hs
Grupalidad: Mascaviento Teatro (Río Cuarto)
Nombre de la obra: “Farsa del hombre que voló” (Teatro)
Sinopsis: “Farsa del hombre que voló”
Los personajes de esta “farsa” están abocados a un deseo, volar. Alzar el vuelo como un pájaro ha sido anhelo de la humanidad desde siempre. En tiempos lejanos un anciano “sabio” y su “criada” realizaron esa proeza mucho antes de la existencia de las máquinas voladoras. La fuerza de la imaginación, la bondad y la picardía prometen una aventura divertida y profunda. La maravilla reside en hacer de un sueño, una realidad. Así es como se teje esta pieza teatral, que requiere que el público mantenga esa misma inocencia para creer en la historia y unir deseos, fuerzas y energía.
“Farsa del hombre que voló”está recomendada para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Jueves 11 a las 18hs
Grupalidad: Mascaviento Teatro (Río Cuarto) Sinopsis: “Farsa del pícaro glotón” (Teatro)
En esta divertida historia, dos personajes se entrelazan: el señor patrón, rico y enamorado (de su dinero) personifica el poder, mientras que el sirviente, siempre hambriento y somnoliento, encarna la picardía y la astucia. Toda gira en torno a un “recado” que el patrón encomienda a su criado. Por supuesto, el sirviente se enreda en problemas, y las soluciones que encuentra son tanto sorprendentes como hilarantes. El desenlace, al estilo de los dúos cómicos clásicos, añade una pizca de singularidad que sigue renovando el arte del actor desde hace siglos.
¡Prepárate para reír a carcajadas!
“Farsa del pícaro glotón” está recomendada para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Viernes 12 a las 16.30 y 18.30hs
Grupalidad: “Verbotrágicos mudos” (Río Cuarto):
Nombre de la obra: “Historias mímicas para valientes y graciosos” (teatro)
1) “Historia con flores”: En un tranquilo jardín las flores del jardín de una niña desaparecen y reaparecen de manera misteriosa. ¿Será un ladrón astuto? ¿Será un perro que se come las flores? Acompáñanos en esta historia llena de picardía, persecuciones y apariciones inexplicables.
2) “El vampiro y la bailarina” En un estudio de ballet, una talentosa bailarina ensaya sus pasos para su próxima presentación. Desde las alturas, un hombre con un aire misterioso la observa y se enamora de ella. Sin embargo, su acercamiento no logra conquistarla; en cambio, le provoca temor. ¿Podrá este enigmático personaje superar su aura inquietante y ganarse el corazón de la bailarina?
3) “El hipo” En el teatro, el payaso encargado de preparar el escenario para las obras sufre un inoportuno ataque de hipo. Justo en ese momento, llega un amigo dispuesto a ayudarlo, pero sus múltiples soluciones solo generan más problemas. ¿Podrán superar este enredo cómico y continuar con las funciones?
“Historias mímicas para valientes y graciosos” está recomendada para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes.
Entrada Gral desde 3 años: $ 3000. Se pueden comprar por MP, Transferencia o en boletería Mascaviento Teatro Av. Marconi 727 Tel fijo 4639623. Celular 3584231464/5. Instagram: mascavientoteatro

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
706

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal