Amarillo aéreo
Edición del 25 / 07 / 2024
                   
18/06/2024 18:54 hs

“Identidad Emprendedora”: destacan el éxito de los procesos de incubación

- 18/06/2024 18:54 hs
COMPARTIR EN:                                

En ese marco, la semana pasada se dio cierre a dos programas: Incubación Agtech, destinados a aquellas startups que brindan soluciones tecnológicas al agro; y el Incubacor, en articulación con el gobierno provincial.
 

La Incubadora Municipal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto es un ente que ofrece el ámbito adecuado para la creación de nuevas empresas y provee una serie de servicios de apoyo para su puesta en marcha. En ese marco, la semana pasada se dio cierre a dos programas: Incubación Agtech, destinados a aquellas startups que brindan soluciones tecnológicas al agro; y el Incubacor, en articulación con el gobierno provincial.

Primero fue el turno del Demo Day de Incubación AgTech, cuando se evaluaron diez proyectos que formaron parte del programa de incubación. “Cada uno de los emprendedores Agtech realizaron un picheo, es decir, en solo tres minutos explicaron brevemente en qué consiste su emprendimiento ante un jurado evaluador. Este ejercicio les permitió venderse ante posibles inversores en muy poco tiempo”, explicó Mariana Romero Sydor, Coordinadora de Desarrollo Económico del municipio.

Dentro de este rubro, los incubados fueron: 
- Traza 100: seguimiento y control sanitario de animales a través de caravanas de largo alcance.
- Fitoinnova Biobeds: Tratamientos de efluentes generados en aplicaciones de agroquímicos sobre cultivos extensivos con el fin de disminuir pasivos ambientales. 
- AviSmart: Software de gestión avícola que permite la recolección, análisis y visualización de datos productivos y económicos de productores integrados.
- Fungitech: Startup que conjuga inteligencia natural con inteligencia artificial para producir hongos comestibles y pellets biorestauradores de suelos.
- Sapgenetics: Transforman la producción de cannabinoides con una innovación revolucionaria, es decir, cannabinoides sin necesidad de cultivo.
- DMP: Herramientas para cuidar lo más preciado que tiene un agricultor, el suelo. Hardware y software de fumigación con drones de bajo costo.
- Eco Balance: Sistema que permite cuantificar la huella de carbono en organizaciones públicas y/o privadas con el objetivo de captar y reducir emisiones. 
- L47: Iluminación y energía inteligente para el agro.
- Techworld: Simulaciones empresariales para economía y agronomía. Educación Reinventada con tecnología avanzada.

Incubacor

A todo esto, en el marco de Incubacor Sede Río Cuarto, siete emprendimientos se graduaron tras recibir asesoría, capacitación y asistencia para validar su idea de negocio técnica y comercial. El acto de cierre de la primera cohorte contó con la presentación de los picheos por parte de los emprendedores que llegaron al final del proceso de pre-incubación.

Cabe recordar que Incubacor es un programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Comercio y de la Subsecretaría Pyme, con la coordinación local de la Incubadora Municipal “Identidad Emprendedora” y la colaboración de la Universidad Siglo 21. 

El acto estuvo presidido por Santiago Peralta, Director de apoyo de la Pequeña Empresa de la Secretaría Pyme de Córdoba; y Mariana Romero Sydor, Coordinadora de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, quien expresó: “desde su inicio, Identidad Emprendedora se ha comprometido a cultivar el espíritu empresarial local y proporcionar el apoyo necesario para convertir las ideas en empresas prósperas”. “Durante este período de incubación hemos sido testigos del crecimiento, la innovación y la resiliencia de numerosos emprendedores que han participado en nuestros programas”, agregó la funcionaria.

Los proyectos que se graduaron fueron: Controlador Lógico Programable Basado en Programación Arduino IDE; Hotel Vida Sana; Nebuah Agrícola; Escuela de Mapadres de Fundación Etim; ABC Quality (Asesoramiento Bromatológico en Calidad); Cooperativa de Trabajo Las Tres Marías; y Green Sky.



Prensa del Gobierno de Río Cuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
690
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal