Amarillo aéreo
Edición del 25 / 07 / 2024
                   
17/06/2024 10:42 hs
ENTREVISTA DE MICRÓFONO ABIERTO

De Rivas: Mil loteos para viviendas, beneficios para emprendedores, rebajas impositivas y foco en la seguridad

Río Cuarto - 17/06/2024 10:42 hs
COMPARTIR EN:                                

El candidato a intendente de Hacemos Unidos por Río Cuarto prometió que los nuevos emprendimientos industriales y comerciales no pagarán impuestos durante el primer año y en caso de generar trabajo genuino, la eximición será por dos años.
 

De Rivas
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto visitó Micrófono Abierto para comentar sus propuestas de gobierno a menos de una semana de la elección municipal. 

En diálogo con Fabián Petenatti, De Rivas comentó acerca de la campaña que “la verdad es que conozco a Río Cuarto, la recorro todos los días, desde la defensoría del pueblo y con el presupuesto participativo y esto se profundizó con el desafío de aspirar a ser intendente de Río Cuarto, pero haciéndolo a mi modo, a mi estilo, como es escuchar a los vecinos, tener la posibilidad de tener contacto muy enriquecedor y en función de eso y el trabajo de los equipos, generar una propuesta de gestión que tenga que ver con aquello que nos falta, con las necesidades, con las expectativas. Esto nos ha permitido trabajar fuertemente en las propuestas de gestión en cada uno de los barrios”.

Consultado sobre los beneficios para los contribuyentes cumplidores con una rebaja impositiva, De Rivas comentó “si hay algo que se ha demostrado es que se puede gestionar con orden, con nivel de austeridad, siendo eficiente, y principalmente teniendo un superávit, que equilibró las cuentas del Municipio, permitió no gastar más de lo que ingresa y tomar deuda para pagar gastos”. 

Por ello el candidato manifestó “los riocuartenses han hecho un gran esfuerzo durante este tiempo y por eso planteo dos o tres medidas concretas. La primera es aumentar del 20 al 30% el descuento al vecino cumplidor, es bueno reconocer y premiar a aquel que también ha permitido sostener permanentemente este orden y las cuentas municipales y aquel que paga una cuota única tendrá el 10%, con lo cual el vecino cumplidor, el tendrá hasta un 40% de descuento en el pago de las tasas que ya tenían este beneficio”. 

De Rivas también disminuirá de 15 a 10 años el pago de patente al automotor. 

Agregó que “queremos un Río Cuarto que crezca, que genere oportunidades y que pueda, principalmente, desarrollar actividades que den trabajo”. 

Por esta razón propone que “durante el primer año, toda actividad económica, comercial, industrial o de servicio, que se inscriba, que sea nueva y que decide emprender en Río Cuarto, no pagará comercio e industria. Y si genera empleo genuino, tendrá un año más de inversión”.

De Rivas planteó que buscan que el municipio “pueda facilitar, promover, y ayudar a que Río Cuarto genere desarrollo productivo, tenga posibilidades y se trate de generar fuentes de trabajo que tanto hace falta en este tiempo”. 

Respecto al acceso a la tierra que es una de las preocupaciones de los riocuartenses, De Rivas comentó que están trabajando con Llaryora con un plan de gestión para que la gente acceda a la tierra, “ para que aquel que se esfuerza, aquella familia que trabaja, aquellos jóvenes que están generando sus recursos y están ahorrando, tengan la posibilidad de adquirir lotes, por eso planteé un plan de mil lotes, con todos los servicios, pero principalmente que se le facilite el pago, pudiendo hacerlo en cinco años con un importe que represente un porcentaje de un sueldo promedio de la ciudad de Río Cuarto, y nosotros teniendo ese ingreso, generar un círculo virtuoso que cobrando podamos hacer otros planes de loteo, por eso es un gran desafío y uno de los principales compromisos que asumimos con los riocuartenses”. 

Los lugares están definidos en el oeste de Banda Norte, en el este, en el Alberdi, en el sur, “el Municipio hará un banco de suelo para poder realmente concretarlo y que los distintos sectores de la ciudad puedan seguir creciendo con oportunidad de que las familias tengan su vivienda propia”. 

La seguridad es otro aspecto en el que De Rivas ha puesto el foco, “en el país el principal problema que hay es la inseguridad propia de la exclusión social, de las adicciones, que hoy se agudiza, entonces me van a encontrar liderando profundamente un cambio de lo que es la seguridad ciudadana y apostando fuertemente a que cada riocuartense viva un poco más tranquilo”.

Planteó un trabajo articulado, con un plan integral de seguridad local, donde el municipio trabaje en conjunto con la policía, con la FPA, con la guardia urbana, coordinando acciones en forma conjunta, “y también la justicia es necesario que profundice su compromiso en la situación de aquello que delinquen”. 

Agregó que es necesario que el vecino tenga herramientas, “a través de ojo en alerta, para que puedan comunicar  una situación de riesgo para que la central de monitoreo, junto con la policía, podamos tener en el acto información para que lleguen ante una situación de peligro”.

MICRÓFONO ABIERTO 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
17/06 - 12:10 hs
carli | Politicos haciendo promesas fastuosas, que en la realidad no van a cumplir. Todo vale con tal de conseguir un voto.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
953
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal