El 12 de julio de 1923, nació René Favaloro
Edición del 13 / 07 / 2024
                   
15/06/2024 11:30 hs

Liberaron a 17 detenidos y aún quedan 16 por los incidentes frente al Congreso

- 15/06/2024 11:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo ordenó la jueza María Servini. No se encontraron pruebas sobre los primeros 17 manifestantes liberados.

La jueza María Servini dispuso en las últimas horas la liberación de 17 de las 33 personas que fueron detenidas por presuntos incidentes afuera del Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases.

La medida se conoce luego de un fuerte reclamo porque muchas de las detenciones fueron registradas en videos que se viralizaron en las redes sociales, donde no se observaba que las personas individualizadas estuvieran haciendo otra cosa que protestar.

Tras la liberación de 17 detenidos, aún quedan 16 personas investigadas por la violencia, los incidentes y destrozos.

Quiénes siguen detenidos y de qué se los acusa

Según detalla La Nación, entre los presos están David Sica, acusado de pegarle a un policía; Patricia Calarco Arredondo, por incendiar un grupo de bicicletas del gobierno de la Ciudad; Juan Ignacio Espinetto, delegado del gremio docente Ademys, que está preso por atacar a una motocicleta; Camila Belén Juárez Oliva, quedó detenida por arrojar piedras; Nicolás Daniel Moyorga, quedó detenido por arrojar piedras; Saya Jazmín Lyardet, del Movimiento Socialista de los Trabajadores, que quedó presa por arrojar piedras.

En tanto, también permanecen detenidos Héctor David Mallea, que fue filmado participando de los desmanes; Cristian Darío Ferreira, quien quedó detenido porque tiene antecedentes penales; Juan Pablo Colombo, preso por arrojar piedras; María de la Paz Cerruti, arrestada por pegarle un puntapié a un policía; Ramona Tolaba, quien presa por arrojar proyectiles y Lucia Belén Puglia, que acusada de patear a un policía.

Por último, Cristian Fernando Valiente quedó preso por tener en su poder una granada de gas y Facundo Ezequiel Gómez por saltar una valla; Gabriel Horacio Famulari fue preso porque se lo vio en actitud beligerante en las imágenes y Roberto María de la Cruz Gómez quedó apresado por arrojar piedras.

Entre los detenidos, no hay ningún apresado por el incendio del auto de Cadena 3 ni por los destrozos a otros vehículos que s encontraban en la zona del Congreso.

Los que fueron liberados

En las últimas horas recuperaron su libertad Sofía Belén Ottogali; Gonzalo Duro, Martín Di Roco, Mateo Latorre; Germán Moyano; Fernando Klaus Leone, Ricardo Shariff Sleme; Diego Ignacio Iturburu; Román Esteban Méndez; Luis Alberto de la Vega, Santiago Lautaro Adano; Brian Ezequiel Ortíz, Belén Yanina Ocampo, Matías Lionel Ramírez, Nora Edith Longo, Remigio Ramón Ocampo y Mía Pilar Ocampo.

Denuncia de Villarruel

La liberación de más de la mitad de los detenidos se conoció horas después de que la vicepresidenta Victoria Villarruel presentó una denuncia judicial argumentando que los disturbios afuera del Congreso constituyeron “un ataque contra el ejercicio democrático”.

En la denuncia, Villarruel deslizó que “resulta llamativa” la coordinación entre los hechos violentos y los intentos del kirchnerismo y otros sectores de la oposición por suspender la sesión legislativa.



La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
894
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal