El 17 de julio de 1995 falleció Juan Manuel Fangio
Edición del 17 / 07 / 2024
                   
04/06/2024 17:16 hs

El escándalo en Tribunales entre Grabois y la funcionaria Leila Giani: “kuka ladrona” y “tarado”

- 04/06/2024 17:16 hs
COMPARTIR EN:                                

El dirigente social y la subsecretaria de Legales de Capital Humano intercambiaron gritos e improperios en el marco de una convocatoria judicial.

Se suponía que era una audiencia formal en Tribunales. Se suponía. Pero todo terminó en escándalo cuando el dirigente social Juan Grabois y la subsecretaria de Legal del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, tuvieron un feroz cruce de agresiones en la previa de una audiencia en la Cámara Federal de Comodoro Py por la causa de la entrega de alimentos.
“Dejá de extorsionar gente, ladrón”, le dijo Gianni en el pasillo del segundo piso del edificio tras la audiencia. “Cuca ladrona”, le respondió Grabois que calificó de “chanchito” a otro abogado del Ministerio.

La pelea comenzó durante la audiencia ante los jueces de la Sala II de la Cámara Federal pero tuvo su momento más tenso cuando finalizó y Grabois y Gianni se cruzaron en el pasillo.

Uno de los videos del cruce entre Grabois y Leila Gianni

“Ahora te pones un león, antes te ponías un pingüino”, le dijo Grabois en referencia a una remera que tenía Gianni con un león y por su pasado como funcionaria del gobierno de Alberto Fernández. “Al pingüino se lo comió el león”, le contestó Gianni.

Luego Grabois preguntó “¿y el chanchito? ¿que te pasó a vos? te tiene que defender Leila”. Los dichos estaban dirigidos a Ariel Romano, abogado de Capital Humano que participó en la audiencia. “Das lástima”, le respondió Romano. Y luego tuvieron el siguiente cruce:

- Romano: ¿vos sos flaquito?

- Grabois: Vos sos un cerdo moral e intelectualmente no físicamente. Sos una mierda que le saca la comida a los pobres. Una mierda.

De fondo Gianni le gritó a Grabois “deja de robar chorro”. A lo que Grabois le contestó: “kirchnerisrta, massista y mileista. No tenes credibilidad y además como abogada sos berreta”. Tras el cruce cada uno con sus abogados y quienes los acompañaron a la audiencia se fueron por distintas puertas del edificio.

Leila Gianni había anunciado previamente en sus redes sociales cómo se preparaba para la audiencia. En la puerta de los tribunales de Comodoro Py ya esperaban cientos de trabajadores de la UTEP y decenas de cámaras. El caos no tardó en desatarse.

En lo formal y en su presentación ante los jueces, la funcionaria de Pettovello afirmó que los alimentos que estaban en los depósitos fueron adquiridos mayormente por la gestión anterior y tendió sobre acusaciones de corrupción.

“Ni bien la ministra Pettovello tomó conocimiento de que había alimentos próximos a vencer, ordenó a que se gestionara la pronta entrega”, subrayó. Y resaltó que desde hoy, a través de la fundación Conin, se estaban distribuyendo esos productos con fecha de caducidad. “El resto de alimentos se utilizará para catastrofes y situaciones de emergencias”, reveló.

Momento seguido, tomó la palabra el abogado Romano que la acompañaba para resaltar que se buscó armar una causa penal cuando ya había otra en el fuero contencioso administrativo. Leila GIanni lo interrumpió: “Acá no hay ningún delito. Tenemos fiscales militantes que son afines a las organizaciones sociales que tengo sentados acá atrás”, agitó.

En el estrecho margen de movimiento que ofrecia la sala de audiencias, Gianni salió de la silla frente a los jueces y se ubicó en un sillón verde apoltronado. Y Grabois se sentó ante los jueces, a los que había criticado horas antes en declaraciones radiales. “Espero que Dios los ilumine. Que acá hay delito lo reconoció el propio Ministerio”, arrancó con voz fuerte.

Allí comenzaría la tensión. Irurzun volvió a pedir que se circunscriba a la apelación. Grabois respondió que iba a tratar porque los abogados de Capital Humano no lo habían hecho.

“Están patoteando permanente al Poder Judicial y el incumplimiento que hicieron es evidente porque lo reconocieron y porque echaron a un funcionario”, dijo Grabois en referencia a la salida de Pablo De la Torre de la Secretaría de la Niñez.
“Se está excediendo”, dijo en voz alta Gianni, sentada en un sillón verde a menos de dos metros de Grabois. “Calladitos”, le respondió el dirigente social a ella y a Romano. “No me faltes el respeto o la seguimos afuera, ¿o no te da la nafta?”, le dijo Gianni.

Grabois continuó pero Gianni y Romano objetaban que se excedían en el tiempo o que no hablaban de la causa. Grabois le preguntó a los jueces “¿van a permitir que interrumpan?”. “Usted no puede preguntarle a un juez”, le contestó el juez Farah.
Pero la tensión continuó sobre el final. “Es un pobre tipo, un payasito”, le dijo Romano a Grabois mientras el dirigente social le hacía una señal con el dedo de que se callara. Rápidamente el juez Irurzun dio por finalizada la audiencia.

Luego, todo se desató afuera y quedó reflejado en varios videos que se viralizaron en redes sociales.




La Voz
Imagen: Página12

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
911
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal