World Sports Photography Awards
Edición del 23 / 07 / 2024
                   
03/06/2024 14:57 hs

Javier Milei fue al Ministerio de Capital Humano y se reunió con Sandra Pettovello en otra señal de respaldo

- 03/06/2024 14:57 hs
COMPARTIR EN:                                

El Presidente conversó durante dos horas con la funcionaria , a quien ya había trasmitido su apoyo durante el fin de semana tras la polémica por los alimentos retenidos.

En el primer día hábil tras su regreso a la Argentina, el presidente Javier Milei se dirigió al Ministerio de Capital Humano para conversar personalmente con Sandra Pettovello, a quien ya había recibido en la Quinta de Olivos, en medio de la polémica por la entrega de alimentos a comedores.


El mandatario nacional partió cerca del mediodía desde la Casa Rosada con rumbo a la sede del organismo, ubicada en Juncal y Cerrito, y conversó durante más de dos horas con la funcionaria, a quien le reiteró su respaldo, en medio de rumores de renuncia.


De acuerdo con lo que precisaron a fuentes oficiales, Pettovello le ratificó al jefe de Estado que va a permanecer en el cargo y juntos ultimaron detalles del protocolo que dispusieron para la entrega de alimentos que estaban por vencer.


Se trata de más de 4.400 kilos de harina de maíz y cerca de una tonelada de leche en polvo que estaban almacenados en los depósitos que la cartera tiene en la localidad bonaerense de Villa Martelli y en Tafí Viejo, en el interior de Tucumán, que serán entregados a comedores por camiones del Ejército.

Las autoridades precisaron que se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.


El Gobierno detalló que la entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos, y que para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.

Por su parte, la CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.

El Presidente ya había recibido a la ministra en Olivos el domingo por la tarde, poco después de regresar de su gira por los Estados Unidos y El Salvador, para trabajar en conjunto con Federico Sturzenegger en un nuevo sistema de contrataciones de contingencia.
Según explicó el propio ex titular del Banco Central, que próximamente se sumará al Gobierno, “en este sistema alternativo, el objetivo de emergencias a cubrir se mantiene inalterado, pero la ejecución cambia radicalmente”, ya que “no se compran los bienes, sino que compra una ‘opción de compra’ de esos bienes (en jerga financiera es un call)”.

“El sector privado usa toda su logística y capacidad de almacenamiento para proveer este stock. Y como ese stock rota, los productos estarán siempre disponibles sin que el Estado tenga que tener inventarios o tener un solo depósito”, destacó Sturzenegger al respecto.
Durante el fin de semana, luego de que se desplazara a Pablo de la Torre, quien era el secretario de Niñez y Familia, el Ministerio de Capital Humano informó que se iba a poner en marcha “un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”.

En paralelo, tanto Milei como los principales integrantes del Gabinete manifestaron públicamente su apoyo a la funcionaria

Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
549
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal