World Sports Photography Awards
Edición del 23 / 07 / 2024
                   
29/05/2024 21:10 hs

Zerboni, el anfitrión de Maizar 2024: “seguimos atrapados en una economía estancada”

- 29/05/2024 21:10 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente de Maizar, la organización que reúne las cadenas del maíz y el sorgo brindó un crítico discurso en la inauguración del congreso nacional que organizó la misma institución.

Federico Zerboni
“Las lluvias, aunque dispersas, llegaron por impulsar una siembra récord de maíz, demostrando la capacidad de adaptación y la apuesta constante a la innovación tecnológica que caracteriza al agro argentino”, comenzó diciendo Federico Zerboni, el presidente de Maizar, en su discurso durante el último Congreso Maizar 2024.

El titular de la organización que nuclea la cadena del maíz y el sorgo, ser refirió a las siembras tempranas de maíz que tuvieron excelentes resultados, “pero las tardías enfrentaron un obstáculo inesperado, la chicharrita, un insecto transmisor de enfermedades que causó daños considerables en amplias zonas del país. Esta plaga redujo a la cosecha esperada de maíz en un 20% y aún se están evaluando los daños finales. Desde Maizar estamos trabajando en colaboración con entidades públicas y privadas para recopilar información y brindar soluciones. Los mejores especialistas del país están desarrollando estrategias para abordar esta situación y prevenir su recurrencia en futuras campañas. En este Congreso tendremos la oportunidad de escuchar sus recomendaciones y aprender cómo afrontar los desafíos futuros”, señaló.

Durante su exposición, Zerboni hablo de las cadenas agropecuarias como un pilar fundamental de la economía argentina. “Generan el 64% de las divisas que ingresan al país junto con otros sectores clave, como la minería, el turismo y la energía. Tenemos el potencial de impulsar un crecimiento enorme y sacar adelante a nuestro país. Sin embargo, este potencial se ve obstaculizado por la falta de un marco estable que fomente la confianza. Necesitamos reglas claras y duraderas, apertura económica para integrarnos al mundo y aumentar nuestras exportaciones. Somos un país rico en recursos naturales y humanos, con suelos fértiles, un enorme potencial productivo. Pero seguimos atrapados en una economía estancada, con alta inflación y con más del 50% de población sumida en la pobreza”.

Y al mismo tiempo se preguntó “¿cuánto tiempo llevamos planteando lo mismo? ¿Dentro de 10 años, en el Congreso Maizar 2034, vamos a seguir hablando de nuestras ventajas comparativas, de nuestro potencial, mientras estos problemas impostergables persisten? No podemos permitir seguir por este camino. Es hora de un cambio real, dejar de esperar y tomar acciones concretas para construir un futuro mejor para todos los argentinos. El año pasado, la población argentina votó un cambio. Entendemos que el gobierno actual hereda una economía al borde de la hiperinflación y con distorsiones de precios relativos. Sin embargo, el sector agroindustrial ha soportado durante demasiado tiempo el peso de las retenciones, el desdoblamiento cambiario y una alta carga impositiva, lo cual perjudica gravemente al sistema productivo argentino. Confiamos que estas trabas se resolverán pronto, tal como se prometió durante la campaña electoral. Ya hemos demostrado que la eliminación de retenciones impuso el crecimiento del sector”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
693

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal