19 de julio de 2007. Adiós a Fontanarrosa
Edición del 19 / 07 / 2024
                   
28/05/2024 20:13 hs

”Pick-ups ilegales": en múltiples operativos en Córdoba y Buenos Aires, PFA desbarató puntos de venta de drogas

- 28/05/2024 20:13 hs
COMPARTIR EN:                                

En el primer caso se logró el secuestro de alrededor de ocho kilos de marihuana y la detención de dos hombres.

En el marco de investigaciones y múltiples allanamientos efectuados por agentes de la Policía Federal en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, fueron detenidas cinco personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes. 

El primer caso se desarrolló durante una serie de procedimientos y controles vehiculares a cargo de la División Unidad Operativa Federal de la ciudad cordobesa de General Deheza, ordenados por la Fiscalía de Instrucción de lucha contra el Narcotráfico de la Ciudad de Rio Cuarto, a cargo del Dr. Luis Pizarro, donde se logró el secuestro de alrededor de ocho kilos de marihuana y la detención de dos hombres.

El hecho ocurrió en uno de los dispositivos apostados sobre la Ruta Nacional N° 158, a la altura del kilómetro 222, cuando los efectivos ordenaron que detuviera la marcha un automóvil que aparentaba ser un “remis”, con dos hombres en su interior.

Al solicitar la documentación al conductor, los uniformados percibieron dentro del habitáculo un fuerte olor a marihuana, al mismo tiempo que el hombre, de nacionalidad argentina, y su acompañante, un ciudadano brasilero, se mostraban visiblemente nerviosos. En consecuencia, y ante la presencia de testigos, procedieron a requisar las pertenencias de los sospechosos, donde hallaron un recipiente pequeño con un cogollo de marihuana junto a cuatro cigarrillos de armado casero de la misma sustancia. Por tal motivo, intensificaron la inspección del rodado y descubrieron en el baúl una bolsa de nylon con un kilo y medio del mismo estupefaciente.

Por consiguiente, el magistrado interventor ordenó la detención de los dos infractores y el secuestro de la droga hallada. Por otra parte, con la finalidad de profundizar la investigación, el Juzgado de Paz de Alcira Gigena, a cargo de la Dra. Evangelina Astudillo, dispuso el allanamiento de los domicilios de ambos imputados, ubicados en la localidad de Elena, Córdoba.

Como resultado de estas requisas se incautaron siete kilos más de cogollos, dando un total aproximado de 8 kilos de marihuana secuestrada entre todos los operativos. Además, fueron decomisados artefactos para el desarrollo de cultivo “indoor” de la misma planta, un vehículo particular, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión y documentación de interés para la causa. 

Finalmente, los aprehendidos, ambos mayores de edad, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor por infracción a la Ley de Drogas.

El segundo hecho a cargo de integrantes de la División Unidad Operativa Federal Goya, se produjo a raíz de una investigación surgida de un procedimiento anterior realizado en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, en el que habían desarticulado un importante punto de venta de estupefacientes. La magnitud del operativo llevo a que el Juzgado Interviniente dispusiera profundizar las pesquisas sobre dicha organización delictiva.

Posteriormente, en un trabajo en conjunto con la Dirección General de Articulación Operacional e Investigaciones, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales de esta PFA, se realizaron discretas tareas de campo y escuchas activas ordenadas por los magistrados sobre una serie de abonados telefónicos vinculados a la causa, y detectaron otros tres domicilios que se destinaban para el acopio y comercialización de drogas, dos de ellos en la Capital Federal y uno situado en la localidad bonaerense de San Martín. 

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Goya Nº 1, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría a cargo de la Dra. Rita Denis Zaracho, ordenaron los allanamientos sobre dichos inmuebles, donde fueron detenidos un hombre y una mujer de nacionalidad peruana, junto a otro ciudadano argentino, todos ellos mayores de edad. 

Asimismo, se incautaron cocaína y marihuana listos para su comercialización, más de un millón y medio de pesos producto de la actividad ilícita, además de 14 celulares, una camioneta, una tablet, tres cuadernos con anotaciones y una balanza de precisión que, junto a los detenidos, quedaron a disposición del Magistrado Interventor por infracción a la Ley de Drogas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1134
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal