El fin de una bola de cebo
Edición del 25 / 07 / 2024
                   
22/05/2024 18:25 hs

Vilella en Maizar2024 dijo que los créditos de Nación son la «respuesta rápida» que tiene la Argentina para spiroplasma

- 22/05/2024 18:25 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario de Bioeconomía fue consultado, entre otras cosas, por la eliminación de los derechos de exportación y destacó que sólo se limitó a reproducir lo que el presidente ya dijo sobre ese tema.

Fernando Vilella
El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, participó hoy de la apertura del Congreso Maizar 2024 que se esta desarrollando en Buenos Aires. Luego de su presentación brindó una conferencia de prensa en donde fue consultado, entre otras cosas, por la eliminación de los derechos de exportación. Al respecto, destacó que sólo se limitó a reproducir lo que el presidente ya dijo sobre ese tema.

Además, Vilella afirmó que viajará a París, «donde se realiza la elección de la Organización Mundial de Sanidad Animal, hay un candidato argentino, Luis Barcos. En 100 años siempre los presidentes fueron franceses o francesas. Y por eso vamos a colaborar. Las Américas lo están apoyando, una parte de África, y Asia. Veremos si se puede lograr el objetivo. Después vamos a Beijing, a la apertura de mercados. Y finalmente a Bruselas por el tema de la presentación de la carne libre de deforestación en la Unión Europea. Esa carne que salió hace pocos días va a ser parte del menú que se le va a ofrecer a las delegaciones de la Comunidad Europea».

Otra de las consultas fue acerca de qué incluye el mercado con China, remarcó que se trata de «un trabajo de largo plazo, en la lista hay varios productos que algunos están más adelantados, otros menos». Vilella nombró la menudencia porcina, y menudencia vacuna, frutos secos, cálculos biliares con menor relevancia. «Hay cuestiones que tienen que ver con terminar de abrir la avicultura. Hace pocos días estuvo una comisión que vino por el tema de la influencia que hubo el año pasado, que habían cerrado las exportaciones. Ese es otro tema para abrir. Lo cierto es que hay un listado de distintos productos sobre los que tenemos que conversar, lo vamos a seguir haciendo hasta que estas cosas entran.

De parte de Valor Agregado Agro, consultamos por la respuesta ante el problema de spiroplasma en maíz, ya que el secretario aseguro que tuvieron una respuesta rápida, pero no todos los productores lo notan de igual manera, y detallan que la reacción del Estado fue con créditos del Banco Nación, pero no con soluciones. Vilella aseguró que «esa es la solución que hay en la Argentina de hoy, (es la solución) que podemos dar, y que es cierta. Cualquier otra cosa genera inflación, genera la decadencia que hemos estado asistiendo. Lo que queremos es acompañar rápidamente todas las instituciones. Nos alineamos para que la próxima siembra sea en las mejores condiciones».

¿Qué pasa con la aprobación de biológicos que vienen de Brasil?

Están en carpeta. Uno ya fue aprobado. Hay otros que están en carpeta. Los procedimientos están siendo mucho más rápidos que los
habituales. Y en las próximas semanas va a haber nuevos productos al mercado. Había uno solo, que era viejo. Y hoy hay siete ya aprobados.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
722
MÁS SOBRE Agro
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal