El 17 de julio de 1995 falleció Juan Manuel Fangio
Edición del 17 / 07 / 2024
                   
22/05/2024 07:19 hs

Impulsan nuevos montos para los viáticos de los universitarios

Río Cuarto - 22/05/2024 07:19 hs
COMPARTIR EN:                                

A propuesta del secretario económico, Gastón Chiesa, el Consejo Superior trató la modificación de los montos de los viáticos de autoridades, docentes y no docentes. Se propone pasar a 20 mil pesos.

A propuesta del secretario económico, Gastón Chiesa, el Consejo Superior trató la modificación de los montos de los viáticos de autoridades, docentes y no docentes. Se propone pasar a 20 mil pesos. El plenario resolvió enviarlo con pronto despacho para su análisis a la Comisión de Presupuesto y Obras Públicas del cuerpo colegiado; y acordó que en caso haber una definición unánime en comisión, se pongan en vigencia las nuevas cifras a través de una resolución rectoral ad-referendum del Consejo Superior.
De aprobarse tal cual fue presentada la propuesta, se adicionarían como máximo al día de viático, con declaración de pernoctación y factura B o C, 40 mil pesos por día de alojamiento en hotel. En este caso, se deberá rendir ese gasto mediante factura a nombre de la Universidad, con el detalle de días de pernoctación, nombre y apellido del agente. Si el monto de la factura de pernoctación por día de hotel declarado, es inferior se deberá restituir la diferencia.
Los fraccionamientos sobre el monto del día de viático serían: menos de 6 horas: no corresponde; entre 6 horas y menos de 12 horas: 1/4 día de viático; entre 12 horas y menos de 18 horas: 1/2 día de viático; entre 18 horas y menos de 24: 3/4 día de viático; y A partir de las 24 horas, correrá el monto completo del día de viático.
Por otro lado, el viático para profesores extraordinarios visitantes y jurados externos sería de 40 mil pesos, y no se exigirá la rendición de los gastos de hotelería.
Se seguiría con el requerimiento de una declaración jurada, por la cual quien recibe los viáticos autoriza a la UNRC a descontar de los haberes la suma asignada a gastos de hotel si no se efectúa la correspondiente rendición dentro de las 96 horas del regreso de la comisión. Y se implementaría una planilla de presupuesto, que deberá ser confeccionada por el Departamento Automotores teniendo en cuenta el costo de mantenimiento y horas extras, de corresponder.
Por decreto, del ’74, viático es “la asignación diaria fija que se acuerda a los agentes del Estado... para atender todos los gastos personales que le ocasione el desempeño de una Comisión de Servicios, en un lugar alejado a más de 50 kilómetros de su asiento habitual".
En la UNRC se decidió en mayo del año 2022 que los viáticos fueran iguales para todos, más allá del cargo en el que se desempeña quien realiza la comisión de la que se trate. La disposición alcanza a autoridades, docentes y nodocentes. En esa oportunidad, el Consejo Superior de la UNRC resolvió unificar el día de viatico, independientemente de la figura que el agente revista dentro de la institución.
 
Plantearon que los choferes debían usar dinero de su salario para alojamiento y comidas
 
Con anterioridad, los consejeros superiores por el claustro Nodocente, Rodrigo Tello y Guillermo Doña, presentaron al cuerpo colegido una nota solicitando un aumento de viáticos para los choferes de la Universidad.
En su escrito pidieron que “se arbitren las gestiones necesarias para que se incrementen los montos de los viáticos que perciben los compañeros del Departamento de Automotores”. Indicaron: “Dicho monto ha quedado muy desactualizado, ya que la última vez que se modificaron los mismos fue en el año 2022, mediante resolución del Consejo Superior, con los siguientes montos; viatico de $ 8.000 por día y $ 12.000 para alojamiento”.
“Es por eso que solicitamos que se readecuen los montos que se abonan actualmente, ya que en el presente los compañeros deben desembolsar dinero de su salario para cubrir los gastos que se originan”.

PRENSA UNRC

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal