El 17 de julio de 1995 falleció Juan Manuel Fangio
Edición del 17 / 07 / 2024
                   
21/05/2024 17:15 hs
ENTREVISTA "ES UN MONTÓN"

El Gobierno Nacional anunció la actualización de 270% para todas las universidades

Regionales - 21/05/2024 17:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Luis Negretti, rector de la UNVM y miembro del Comité Ejecutivo del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), estuvo presente en "Es Un Montón" e indicó que la actualización de presupuesto es solamente para gastos de funcionamiento.

Luis Negretti
El Gobierno Nacional anunció la actualización de 270% para todas las universidades y el acuerdo, en principio de palabra, sería firmado mañana por representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Lo expresó en Es Un Montón Luis Negretti, rector de la UNVM y miembro del Comité Ejecutivo del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional)

Luis Negretti, rector de la Universidad de Villa María e integrante del Consejo Interuniversitario Nacional CIN acerca de la información de que el gobierno nacional confirmó la actualización del 270% del presupuesto para todas las universidades, originalmente el aumento iba a ser sólo para la Universidad de Buenos Aires.

Luis Negretti en diálogo con Es un Montón comentó que “en el día de ayer ya circulaba en el ámbito de los que integramos el Consejo de Rectores y Rectoras esa información, la misma fórmula que se utilizó para recomponer los gastos de funcionamiento de la UBA al resto de las universidades, no es cierto que haya un acuerdo firmado todavía, porque mañana hay una reunión entre autoridades del CIN y autoridades de la Secretaría de Educación y se supone que ahí habría eventualmente algún tipo de acuerdo para nosotros. En términos generales es una excelente noticia porque se ha accedido a lo que nosotros estamos expresando que era el deterioro del poder adquisitivo para los gastos de funcionamiento de las universidades”.

Negretti planteó que la desfinanciación había sido muy pronunciada y remarcó que “reconocemos el esfuerzo y el gesto del gobierno nacional de actualizar los gastos de funcionamiento, nosotros también entendemos que la misma metodología tiene que utilizarse para seguir discutiendo y alcanzar acuerdos en lo que tiene que ver con salarios de docentes y no docentes que han tenido una pérdida del 40 o 35%, que han estado muy por debajo del resto en la actualización que tuvieron las otras áreas de la Administración Pública Nacional”.

Negretti también planteó que las obras universitarias están paralizadas y manifestó la preocupación del deterioro de las mismas y la importancia de ejecutar los créditos internacionales para llevar adelante las obras.

ES UN MONTÓN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1130
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal