El elefante
Edición del 18 / 07 / 2024
                   
14/05/2024 16:56 hs

La Cámara Desarrollista de Córdoba se expande a Río Cuarto para impulsar el desarrollo urbano

Río Cuarto - 14/05/2024 16:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Roque Lenti, presidente de la Cámara Desarrollista de Córdoba, anunció la llegada de la institución a Río Cuarto con el objetivo de fomentar el desarrollo urbanístico en la ciudad y promover una intervención planificada y consensuada.

Roque Lenti

En diálogo con Mucha Mer, Roque Lenti, presidente de la Cámara Desarrollista de Córdoba, destacó la importancia de integrar a Río Cuarto a esta institución para promover el desarrollo urbanístico de la ciudad.

"Hoy la Cámara de Desarrollistas Urbano de Córdoba pensó que Río Cuarto tiene que ser también parte, la parte de los desarrollistas de Río Cuarto, que son realmente tan importantes y que hacen tantas cosas lindas en la ciudad. Pensó que tendría que formar parte de nuestra institución, por eso hemos venido a firmar un acuerdo marco, donde seguramente que en poco tiempo tendremos una filial o una especie de cámara CEDUC, que es la cámara que nosotros aglutinamos en nuestro desarrollismo en Córdoba, en Río Cuarto", explicó Lenti.

Así, la Cámara Desarrollista de Córdoba, que surgió hace 20 años como respuesta a problemas sectoriales, ha adquirido una gran relevancia en la sociedad cordobesa al intervenir en numerosas transformaciones urbanas. "Nosotros como sector somos los que realmente intervenimos en la ciudad, hoy los desarrollistas son los que llevan adelante estas transformaciones urbanas", destacó Lenti.

En cuanto a la importancia de una intervención planificada y consensuada en el desarrollo urbano, Lenti enfatizó: "La transformación si bien es dolorosa, mucha gente por ahí se resiste a la transformación, pero siempre es necesaria, porque los tiempos cambian, porque la sociedad cambia, porque necesitamos generar nuevos espacios, y hay nuevas formas de vivir".

Respecto a la situación de Río Cuarto, Lenti señaló que la ciudad ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y destacó la necesidad de una planificación urbana responsable. "Río Cuarto es muy avanzado en cuanto a la transformación desarrollista. Acá realmente, bueno, Río Cuarto en los últimos años ha crecido para todos los puntos cardinales", afirmó.

En este sentido, la Cámara Desarrollista de Córdoba busca colaborar con el Estado y la sociedad en la planificación urbana, involucrando a los colegios profesionales y al Consejo de Planificación. "Nosotros forman parte de nuestro Consejo de Planificación, a los colegios profesionales, el Colegio de Arquitecto, el Colegio de Ingeniero, y para darle soporte al Estado y ayudar al Estado a que la planificación urbana se haga en forma responsable, y sobre todo planificada, y que tenga aval el Ejecutivo de turno, que tenga aval de la sociedad", agregó Lenti.

Finalmente, Lenti invitó a participar en el evento "Proyectar Córdoba 2024", que se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio en el Complejo Feriar Córdoba, donde se debatirán ideas y ejemplos de desarrollo urbano. "La intervención urbana tiene que ser de una forma consensuada y sobre todo planificada. La consecuencia después será el resultado que podrá dar, pero primero tiene que dar un aporte a la sociedad", concluyó.

Lv16.com
Mucha Mer

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1129
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal