Argentina Campeón de América!
Edición del 15 / 07 / 2024
                   
04/05/2024 18:10 hs

El “padre” de la dolarización en El Salvador le sugirió a Milei que abandone el peso en forma inmediata

- 04/05/2024 18:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Manuel Hinds, el ex ministro de Hacienda del país centroamericano, consideró que el beneficio será inmediato no solo en términos de la baja de la inflación. La otra variable que se derrumbaría

El ex ministro de Hacienda de El Salvador, Manuel Hinds, afirmó que el gobierno de Javier Milei no debe demorar más la dolarización ya que, entre otros beneficios, permitirá reducir en forma crucial la tasa de interés que pagan las empresas y los individuos.

En un paper denominado “¿Se escaparían los dólares de una Argentina dolarizada”, este consultor económico y miembro del Instituto de Economía Aplicada en Johns Universidad Hopkins, defendió la experiencia de su país y consideró que el gobierno argentino debe imitarla sin demoras.

El ministro de Hacienda de El Salvador (1995-1999), estuvo a cargo de la dolarización el año 2000 que implementó el país centroamericano en 2001.

En el informe, destacó que “muchos economistas argentinos parecen creer, o dicen creer, que si el país se dolariza, el pueblo dejará los bancos vacíos porque se llevarán sus dólares al exterior, como lo han hecho tradicionalmente y lo siguen haciendo hasta el momento”.

Sin embargo, afirmó que los argentinos “prefieren mantener su riqueza en dólares que en pesos y, dada la mala experiencia que tuvieron para hacerse con sus dólares si los mantienen en Argentina, prefieren enviarlos al extranjero y, preferiblemente, en secreto”.

“Los datos muestran que, como espera la teoría, el capital se quedará donde reciba mayores rendimientos una vez descontados los riesgos de las operaciones”, resaltó este experto que trabajó con el Banco Mundial.

“En Argentina, el capital abandona el país porque las tasas de interés del peso son demasiado bajas para compensar la pérdida de valor del peso”, observó Hinds.

“La gente sabe que si el gobierno administra la moneda, trasladará los costos de sus déficit fiscal y monetario a los depositantes, tenedores de activos en pesos, jubilados y asalariados con salarios en pesos. Esto es lo que está haciendo hoy el gobierno de Milei”, apuntó Manuel Hinds.

Por esa razón, “el pueblo argentino se empobrece a un ritmo y en una medida nunca vistos en el país. La gente entonces se lleva sus recursos. Para ello, retiran pesos de los bancos, compran dólares y los envían al exterior”.






 
Con información de Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
34844
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal