Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
14/12/2013 20:30 hs

"El ejército debe defender los derechos humanos de todos los ciudadanos"

Argentina - 14/12/2013 20:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El cuestionado jefe castrense destacó el papel de la fuerza; esta semana el Senado aprobará su ascenso, pese a tener denuncias en su contra por su papel en la década del '70

días de obtener su promoción al grado de teniente general, cuando el kirchnerismo y aliados en el Senado apruebe su pliego por orden de Cristina Kirchner, el cuestionado jefe del Ejército, general de división César Milani,defendió el papel de su fuerza como garantía de los derechos humanos.

"Queremos una gran Argentina de todos y para todos, donde el Ejército sea parte de este nuevo nacer, defendiendo los derechos humanos todos los ciudadanos", dijo ayer Milani durante la ceremonia de fin del ciclo lectivo en la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral", donde se egresaron 775 nuevos militares. Lo acompañaba el ministro de Defensa, Agustín Rossi,como señal del apoyo que tiene por parte de la Casa Rosada.

El ascenso de Milani logró dictamen favorable el miércoles pasado, tras la firma del dictamen por parte de los nueve miembros kirchneristas de la Comisión de Acuerdos y pese a ser muy custionado -incluso por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)- por su participación en la última dictadura.

Milani está denunciado en la Justicia por su presunta actuación en delitos de lesa humanidad cuando estuvo destinado en Tucumán y La Rioja en la década del '70. Además, pesa contra Milani una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, causa a cargo del juez federal Daniel Rafecas, luego de que el programa televisivo "Periodismo Para Todos" (PPT) destapara que el general cobra un sueldo de 15.000 pesos y, sin embargo, posee un lujoso chalet en el barrio La Horqueta, del partido de San Isidro, así como autos de alta gama y otros bienes, entre ellas cuatro propiedades en Cosquín, Córdoba.

El tratamiento de su pliego había sido postergado en julio cuando el CELS revelara la existencia de las acusaciones en sede judicial contra el militar. En reiteradas oportunidades Milani enfatizó que apoya el "proyecto nacional" impulsado por la Presidenta.

Ayer, según un comunicado difundido por la cartera de Defensa, Milani le dijo también a los egresados: "A 30 años de la vuelta de la democracia, ustedes son parte de una institución que defiende la Constitución Nacional".

Luego, Rossi llamó a los recientes suboficiales egresados a "ser protagonistas del proyecto de nación". "Después de 30 años de democracia, debemos proyectar las fuerzas armadas para las próximas décadas, que deben ser parte de un proyecto nacional y protagonistas de la historia de los nuevos tiempos", indicó Rossi. (Fuente:lanación.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
645
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal