Giro del caballo blanco
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13/12/2013 10:30 hs

La empresa local de transporte pide elevar el boleto a $5.25

Río Cuarto - 13/12/2013 10:30 hs
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A horas de la audiencia pública por el transporte urbano de pasajeros, desde Sociedad Anónima de Transporte solicitan un pedido de aumento del boleto que alcance un 30 por ciento.

Desde la empresa local de transporte se conoció su intención de elevar el boleto del transporte urbano de 4 a 5.25 pesos.

La noticia se conoció en el marco de la reunión entre los representantes de la empresa local y la comisión de servicios públicos.

El presidente de la empresa, Alberto Semprini indicó que pretenden elevar el precio del boleto de 4 a 5.25 pesos, lo que significa un incremento del 30 por ciento.

El titular de la empresa local de transporte señaló que el pedido fue presentado tanto en el Concejo Deliberante como en el Municipio.

Aún queda definir cómo se implementará la suba del boleto, ya que se aguarda si finalmente se concretará el aumento que se solicita desde AOITA.

El lunes se estará realizando una audiencia pública, y se espera que el próximo año se comience a definir la tarifa definitiva.

Días atrás, un estudio de la Universidad Tecnológica Nacional determinó que el boleto urbano de Río Cuarto tendría que estar en 4,39 pesos.

Juan Jaurena, uno de los técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional que llevaba adelante el estudio, dijo que el principal componente del costo de la tarifa es el personal,  con el 55 por ciento del total.
 
Agregó que sin el subsidio al combustible del gobierno nacional, el boleto en Río Cuarto tendría que tener un costo de 7,90 pesos.
 
En tanto, Jaurena precisó que el costo total del servicio es de casi 60 millones de pesos anuales, mientras que los ómnibus de las 18 líneas recorren casi medio millón de kilómetros por año.
 
Detalló que en el último año viajaron más de ocho millones de personas, en su mayoría a los lugares de estudio y al trabajo.
 
Agregó que la encuesta de percepción del servicio determinó que los riocuartenses califican como aceptable el servicio, mientras que las mayores objeciones tienen que ver con la limpieza de las unidades y la ausencia de identificación de la línea en los laterales y la parte trasera de los ómnibus.

Fuente: Informe 16 - LV16.com
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