Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
13/12/2013 09:31 hs

​Darán un "reconocimiento económico" a las fuerzas de seguridad nacionales

Argentina - 13/12/2013 09:31 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó hoy que la semana próxima lo anunciará la presidenta. Doce mil agentes fueron movilizados para cooperar con las provincias que así lo requirieron en el marco de los conflictos policiales que derivaron en violencia y saqueos.

"Gendarmería Nacional, a través de sus hombres y mujeres, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria han podido acudir en requerimiento de los gobiernos provinciales, de un modo complementario, para proteger a los ciudadanos de las provincias", aseveró el jefe de ministros en su habitual contacto con la prensa de las mañanas en Casa de Gobierno.

Por otra parte, el funcionario aseveró que "el financiamiento del sector público está garantizado".

"En el caso concreto de la situación fiscal del país, veo que muchos diarios ponen en tema el tema del rojo fiscal. El financiamiento del sector público está garantizado", señaló Capitanich.

El jefe de Gabinete apuntó también que ante los incidentes ocurridos ayer en el Obelisco en el marco de un festejo de simpatizantes de Boca Juniors, "la única fuerza que intervino fue la Policía Federal", a pesar de que la Ciudad de Buenos Aires "es el único ámbito compartido entre esa fuerza y la Policía Metropolitana".
  "Tuvimos que actuar con ausencia de otras fuerzas", remarcó. 

Capitanich volvió a reclamar la investigación judicial de los hechos de violencia y los conflictos policiales desatados en algunas provincias la última semana para determinar autores "materiales" e "intelectuales", y sostuvo que, aquí, "nadie puede lavarse las manos". 

  En este sentido, sostuvo que las fuerzas de seguridad de algunas provincias no sólo "no cumplieron con su deber de salavaguardar la vida, la libertad y el patrimonio de los argentinos sino que, además, han promovido directa e indirectamente saqueos".

"Esto es inadmisible y merece repudio; nadie se puede lavar las manos", sentenció el jefe de ministros, que remarcó que "los saqueos y hechos de vandalismo organizado no pueden volver a repetirse en Argentina" y ratificó que la responsabilidad primaria de la seguridad en cada provincia es de los gobernadores respectivos. 

  "El gobierno nacional no puede subrogar la responsabilidad de cada provincia. Cada gobernador tiene las atribuciones para conducir a sus fuerzas de seguridad y establecer estrategias. La incumbencia es de cada gobernador", reiteró Capitanich. 

En ese marco, el funcionario agregó que "a requerimiento de cada gobernador podemos establecer mecanismos de cooperación, pero la responsabilidad primaria y esencial en la política de seguridad es de cada gobernador".

Por su parte, dijo que "es imposible en la actualidad proyectar el efecto fiscal de las medidas salariales" tomadas por los gobernadores provinciales a raíz de los aumentos otorgados al sector policial. 

"Cada fuerza de seguridad tiene distintos componentes en cada provincia, de manera que no existe una regla universal de negociación y eso surgirá después de la evaluación de cada poder, sector, y estatuto", dijo el funcionario en rueda de prensa en Casa de Gobierno. 

También anunció que en 2014 "vamos a pautar distintos indicadores para consolidar el sistema de gestión financiera en el marco de la deuda pública de las provincias".  

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
621
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal