Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
12/12/2013 08:15 hs

​Parrilli "retó" al gobernador que informó las fallas del Tango 02

Argentina - 12/12/2013 08:15 hs
COMPARTIR EN:                                

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanof, volvió a tensar hoy su relación con el Gobierno. Recibió "el reto" de parte de Oscar Parrilli, por revelar que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tuvo inconvenientes con el avión Tango 02. Dura respuesta del mandatario provincial

El mandatario provincial había sostenido que en su primera visita al Chaco como jefe de Gabinete de la Nación, el sábado pasado, Capitanich tuvo problemas con la nave oficial cuando se disponía a regresar a Buenos Aires, ya que "se apagó el motor".

"El jefe de Gabinete subió al Tango 02 y se apagó el motor, por suerte en tierra. Iba con toda su familia y tuvo que detener el avión", señaló el mandatario provincial, quien agregó que el funcionario nacional "tuvo que viajar en auto y llegó a la madrugada sin dormir a Buenos Aires", pero que "se pudo haber producido una situación lamentable".
"Pasamos por todas estas cosas que el periodismo desconoce. Mientras viajaba tuvimos cuatro comunicaciones esa noche. No dormimos y pudimos salvar la situación con nuestra oficialidad", sostuvo Bacileff Ivanof.Pero esta revelación le valió un reto este miércoles, cuando visitó la Casa Rosada: "Hoy duré cinco minutos a causa de esto, porque se me acercó un funcionario de alto nivel y comenzó con un diálogo muy fuerte, así que me fui".

Al respecto, el gobernador de Chaco comentó que (Parrilli) lo invitó a hablar a su despacho en la Casa Rosada, pero que después del acto acercaron dos sillones y el funcionario lo maltrató: "Me prepeó y comenzó a levantar la voz, enojado porque yo dije en los medios que al avión en el que viajó Capitanich se le plantó el motor y tuvo que venir en auto desde el Chaco. Esto ocurrió el domingo, cuando comenzaron los problemas con la Policía".

En declaraciones televisivas, el mandatario de Chaco aseguró que el funcionario le pidió "que no hablara". "Me dijo cómo se me había ocurrido de decir esas pelotudeces del avión, si él era el responsable del mantenimiento", apuntó.

Sin embargo, Bacileff aseguró que la intimidación no lo amedrentó: "Lo mandé se imaginan adonde. ¿Qué se cree? ¿Porque es funcionario nacional me va a venir a llevar por delante? Si él está (en el gobierno) por decreto y yo fui electo por la voluntad popular. ¿Qué se cree? ¿Porque soy del interior me va a tratar de esa manera?. No lo voy a admitir".

"Después de repudiarlo fuerte, me retiré. Los que están designados por decreto tienen que respetar la voluntad popular, acá en Buenos Aires no respetan a los elegidos por la gente", consideró antes de quejarse por "esta concentración de poder de los arribistas, que llegan (a ocupar cargos de gobierno) no sé por qué, si porque tenían afinidad en su provincia o por negocios. Resulta que ahora todos fueron defensores de los derechos humanos...".

Además, esta situación parece haber tensado aún más su relación con el actual jefe de Gabinete de la Nación. "Hoy, primera vez que entré a la Casa de Gobierno, me volví a cruzar a Capitanich y no me dirigió la palabra", señaló Bacileff Ivanoff. Ambos ya había tenido duros cruces cuando el actual jefe de ministro era gobernador del Chaco.

De todos modos, el mandatario provincial negó que esté enfrentado con Capitanich, con quien -dijo- estuvo reunido "el sábado y el domingo". En ese sentido sostuvo que con el ex gobernador tiene "algunas diferencias de gestión", pero apuntó que va a volver a dialogar con él sobre este tema porque es algo "preocupante".

Pese a estas expresiones, el jefe de Gabinete tomó distancia ayer de la gestión de su sucesor en la Gobernación: "Durante seis años mi provincia nunca creció tanto, 60%, nunca se mejoraron tanto los indicadores sociales, nunca he tenido que lamentar una víctima. Entonces, también quiero deslindar claramente mis responsabilidades", dijo en la Casa Rosada.

Finalmente, sobre los incidentes en su provincia, Bacileff Ivanof remarcó que "pudo haber sido una masacre pero se evitó todo y hoy está todo más calmo. Nos enviaron gendarmes, policías federales y prefectos y está garantizada la seguridad en la provincia". (Infobae)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
655
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal