Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
11/12/2013 20:30 hs

Tucumán: renunció el jefe de la Policía

Argentina - 11/12/2013 20:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobierno de Alperovich aceptó la renuncia de Jorge Racedo. Lo reemplazará Dante Bustamante. 

El jefe de Policía de Tucumán, Jorge Racedo, renunció este miércoles a su cargo en rechazo a la reincorporación de agentes que motorizaron protestas.

Según informa La Gaceta, el nuevo Jefe de la Policía será el comisario Dante Bustamante, y el subjefe Mario Rojas.

Bustamante es actualmente jefe de la Guardia Urbana y Rojas jefe de la Regional Norte. 

Situación tensa 

El ahora exjefe de Policía de Tucumán, Jorge Racedo, admitió hoy a una radio local que ponía a disposición del gobierno su renuncia ya que no avalaba el acuerdo que hicieron las autoridades con la reincorporación de tres policías que habían sido cesanteados meses atrás y participaron del conflicto.

Racedo señaló a una radio tucumana que "tres personas cortaron el derecho de la libertad de trabajo a los demás policías que querían trabajar", en alusión a agentes que en una protesta anterior, en abril, habían sido cesanteados.

Declaraciones

Por su parte, el gobernador Alperovich denunció este miércoles, en conferencia de prensa, la presencia de infiltrados políticos de la UCR y de gremios opositores a su gestión en el cacerolazo de anoche en la plaza Independencia, que culminó con una fuerte represión policial a quienes protestaban.

"Estuvo La Bancaria, que rompió los autos oficiales y gente de José Cano (diputado nacional radical) y otros grupos", acusó el mandatario.

"Siempre hay inflitrados, pero cuando la gente se siente mal, tiene derecho a tocar las cacerolas, a protestar y a expresarse", sostuvo.

Asimismo, dijo que "los policías tendrían que haber aguantado, no reprimir", en alusión a los agentes que pasaron dos días autoacuartelados y anoche acataron el aumento que decretó Alperovich junto a una denuncia por sedición.

El mandatario cargó nuevamente contra los policías sublevados al afirmar que "han puesto a la sociedad muy mal, la obligaron a a que se defienda como pueda y de eso no tienen perdón".

Los incidentes causaron cuatro muertos: tres de ellos por impactos de bala en las refriegas y otro por un accidente cuando huía en una moto de un supermercado saqueado.

"No entiendo por qué tuvimos que pagar semejante costo por algo que no le encuentro sentido. La extorsión policial no tiene perdón de Dios", dijo el mandatario. (Fuente: lavoz.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
714
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal