Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
11/12/2013 08:24 hs

Cristina criticó a los policías y dijo que los saqueos fueron "planificados"

Río Cuarto - 11/12/2013 08:24 hs
COMPARTIR EN:                                

En el acto por los 30 años del retorno de la democracia atribuyó a los uniformados la intención de "extorsionar" a la sociedad; sin dar precisiones adjudicó a "sectores políticos" la instigación de los saqueos; no hizo referencia a los once muertos.

La presidenta Cristina Kirchner denunció ayer, durante el acto de festejo por los 30 años del retorno de la democracia, que los saqueos tras las revueltas que dejaron 11 muertos en varias provincias estuvieron planificados. También condenó el reclamo de las fuerzas de seguridad e instó a los gobernadores a encarar una profunda reforma policial. "Los violentos quieren hacernos olvidar y que no nos importen los valores de la democracia", arrancó su discurso desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el que trazó las "coincidencias" que dijo tener con el gobierno de Raúl Alfonsín.



​La convocatoria por los 30 años de la democracia fue un acto K en el que Cristina no se privó de enumerar los “logros” de su gobierno. Homenajeó a Madres y Abuelas (los pañuelos blancos poblaron la primera fila) y fue generosa en el reconocimiento al ex presidente Raúl Alfonsín, cuyo gobierno abrió el camino en 1983. Sólo dos ex presidentes aceptaron el inusual convite con el que la Casa Rosada buscó darle tinte ecuménico al aniversario: Fernando de la Rúa, y Adolfo Rodríguez Saá. Cristina ni los mencionó en público, aunque los recibió unos minutos en su despacho antes de dirigirse todos al Museo. Cuando terminó su discurso no saludó a sus invitados, esperó a que se acercaran. A de la Rúa le dio la mano fríamente, mientras que el puntano se llevó un beso cálido.

La Presidente consideró que "de la misma manera" que en los últimos 30 años las fuerzas de seguridad nacionales se fueron reinsertando en la sociedad, "hay que hacer lo mismo" con las policías provinciales, hoy protagonistas de numerosas protestas en varios distritos. "No significa no reconocer derechos o negar realidades, pero significa condenar la extorsión por parte de quienes portan armas para defender la sociedad", dijo, al tiempo que lamentó los relatos de gobernadores sobre supuestas zonas liberadas para que se comentan ilícitos.

En su discurso, Cristina resaltó la figura de Raúl Alfonsín, a quien dijo que cuando lo oyó hablar el 10 de diciembre de 1983 le recordó a Juan Perón. Asimismo, definió aquella época como "la Argentina de la democracia en libertad condicional".

La convocatoria por los 30 años de la democracia fue un acto K en el que Cristina no se privó de enumerar los “logros” de su gobierno. Homenajeó a Madres y Abuelas (los pañuelos blancos poblaron la primera fila) y fue generosa en el reconocimiento al ex presidente Raúl Alfonsín, cuyo gobierno abrió el camino en 1983. Sólo dos ex presidentes aceptaron el inusual convite con el que la Casa Rosada buscó darle tinte ecuménico al aniversario: Fernando de la Rúa, y Adolfo Rodríguez Saá. Cristina ni los mencionó en público,aunque los recibió unos minutos en su despacho antes de dirigirse todos al Museo. Cuando terminó su discurso no saludó a sus invitados, esperó a que se acercaran. A de la Rúa le dio la manofríamente, mientras que el puntano se llevó un beso cálido.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
669
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal