Racing the Storm
Edición del 26 / 05 / 2022
                       
10/12/2013 13:50 hs

La Iglesia llamó a "deponer actitudes que comprometen la seguridad y la paz social"

Argentina - 10/12/2013 13:50 hs
COMPARTIR EN:                                
La Conferencia Episcopal Argentina lamentó que las protestas policiales hayan derivado en "hechos de desborde social"; "No hay que negar los problemas sino asumirlos y encaminarlos a través del diálogo", pidió.
En medio de la creciente tensión por las protestas policiales que se extienden por todo el país, la Iglesia llamó hoy a "deponer" de manera urgente "actitudes que comprometen la seguridad y la paz social" y pidió "asumir los problemas y encaminarlos a través de un diálogo sincero y constructivo".

"El largo conflicto policial ha creado situaciones de orfandad ciudadana que no se compadecen con el espíritu y profesionalismo tradicional de la fuerza de seguridad", advirtió en una declaración la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el monseñor José María Arancedo.

El reclamo de la Iglesia se produjo en el marco de los disturbios y saqueos generados a raíz de las protestas policiales en las provincias, que tienen un saldo de diez muertos.

"No hay que negar los problemas sino asumirlos y encaminarlos a través de un diálogo sincero y constructivo, que es expresión de pertenencia y amistad social", agregó el episcopado.

En tanto, la Iglesia lamentó que la crisis policial haya derivado en "hechos de desborde social, incluidos delitos contra la vida y los bienes de muchos ciudadanos".

Días atrás, el papa Francisco había mostrado su preocupación por la ola de saqueos ocurrida en la provincia de Córdoba.

EL TEXTO COMPLETO

Argentina necesita con urgencia en estos momentos deponer actitudes que comprometen la seguridad y la paz social. Esto nos atañe a todos.

No hay que negar los problemas sino asumirlos y encaminarlos a través de un diálogo sincero y constructivo, que es expresión de pertenencia y amistad social. El largo conflicto policial ha creado situaciones de orfandad ciudadana que no se compadecen con el espíritu y profesionalismo tradicional de la fuerza de seguridad.
 
Necesitamos de su presencia y la valoramos. No podemos dejar de lamentar que, ante esta situación, se han ocasionado hechos de desborde social, incluidos delitos contra la vida y los bienes de muchos ciudadanos. Pedimos al Señor, que en el marco de la república y de sus instituciones sepamos dar una respuesta que hoy la Patria espera de sus hijos. 

Fuente: lanacion.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
296
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal