La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
10/12/2013 08:46 hs
Audio y video

Radio Río Cuarto estuvo presente en la reunión De La Sota-Capitanich

Córdoba - 10/12/2013 08:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Nuestro periodista Javier Lucero adelantó que la rueda de prensa del Jefe de Gabinete nacional será posterior a su encuentro con el gobernador de Córdoba. Escuchá el informe exclusivo desde Capital Federal.

Según informó nuestro cronista, el gobernador De la Sota llegó alrededor de las 8:40 horas, y se espera que tras la reunión, ambos funcionarios participen de la rueda de prensa.

El jefe de gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció que acordó con el gobernador De La Sota la refinanciación de la deuda pública provincial para el 2014.

Por otra parte, confirmaron la elaboración de una agenda bilateral para abordar múltiples temas, entre ellos la autorización de un endeudamiento para la obra del acueducto “ Los Molinos”.


De La Sota pidió disculpas a los cordobeses por los hechos ocurridos durante el acuartelamiento policial: "Quiero pedirle también disculpas a los cordobeses, por todo lo que pasó, porque esperaban más de mi Gobierno, del gobierno nacional, de la Policía", dijo el mandatario provincial respecto de los hechos del 3 y 4 de diciembre en Córdoba con la huelga policial.

Además agregó: "Quiero agradecer al gobernador (dijo De la Sota para referirse a Capitanich) me vuelvo a Córdoba con la satisfacción de saber que hemos iniciado un diálogo institucional que ya lo teníamos de manera personal, pero ahora son otros caminos".

Sobre la crisis policial contó que "los policías van a tener que trabajar muchísimo para recuperar la confianza de la gente, que está muy golpeada por lo que pasó, y con razón. Un policía no puede hacer huelga porque los ladrones no hacen paro".

"No hubo información previa que nos alertara de lo que pasó. Fallaron los informes de quienes tenían que conducir esto, en el ámbito de la policía. Nada hacía prever que esto iba estallar de esta manera, no hubo ningún dato previo, sólo la protesta de unas pseudoesposas de policías a las que se les atendió el reclamo. Pero, luego esto se fue de las manos", dijo De la Sota.

"Era impensable que los policías abandonaran a la gente a su propia suerte, a la merced de los delincuentes, del pillaje", finalizó el Gobernador de Córdoba. 

Ante  consultas de LV16 Radio Río Cuarto, De La Sota evitó responder sobre los cuestionamientos de la oposición en la provincia por la falta de diálogo, y que el encuentro de hoy dieron los mecanismos del diálogo con la Nación. 

Lucero indicó que ya se encuentra vallado el perímetro de la Casa Rosada, ya que en horas de la tarde se realizará un espectáculo con numerosos artistas conmemorando los 30 años de democracia.

Se espera el arribo de ex presidentes y de  autoridades de otros países. 

.
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1123
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal