La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
08/12/2013 12:11 hs

Principio de acuerdo en Neuquén, pero la tensión se mantiene en varias provincias

Argentina - 08/12/2013 12:11 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador Jorge Sapag avanzó en las negociaciones con los efectivos para destrabar el conflicto; Río Negro aún no encontró una solución; persisten los problemas en Santa Fe

En medio de la creciente tensión por las protestas policiales que se extendieron a varias provincias del país, el gobierno de Neuquén alcanzó hoy un principio de acuerdo con los agentes para destrabar el conflicto. El Ejecutivo provincial les habría ofrecido un sueldo mínimo de 10 mil pesos, según informaron medios locales.

En diálogo con Todo Noticias, el vocero de los 500 efectivos que llevan adelante la protesta, Claudio Araco, advirtió que las negociaciones con el gobierno provincial están avanzadas y anticipó que el acuerdo se podría sellar en horas de la tarde.

Tras el despliegue de un fuerte operativo de seguridad, la mañana de hoy transcurría con normalidad en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Anoche, el gobierno santafecino consiguió desactivar una protesta policial en reclamo de mejoras salariales y laborales. Quedan pocas personas frente a las jefaturas de las unidades regionales I (Santa Fe) y II (Rosario), quienes no aceptaron las mejoras salariales anunciadas por Antonio Bonfatti.

Esta mañana se realizan reuniones en las sedes policiales para evaluar las medidas destinadas a desalojarlos. Durante la madrugada, 40 personas saquearon el local comercial Pétalos, dedicado a venta de ropa, indumentaria deportiva y accesorios, ubicado en Fray Cayetano Rodríguez al 3700. "No pudimos hacer nada. Con elementos contundentes rompieron la persiana, la reja y el blindex e ingresaron. Se llevaron todo, hasta las máquinas registradoras. Eso no es por hambre, sino por robar. No pudimos hacer nada", comentó Liliana, su propietaria. Ayer, decenas de negocios cerraron sus puertas ante el temor de intentos de saqueos.

La policía de Río Negro continúa con la protesta, que se profundizó anoche con el acampe y quema de cubiertas frente a la Unidad Regional Tercera. Los policías de Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche reclaman un sueldo mínimo de 10 mil pesos. El gobierno provincial convocó a una reunión para el martes a los delegados policiales, pero los uniformados exigen soluciones urgentes. Los 300 gendarmes enviados por la Casa Rosada patrullan las calles de Bariloche. 

El gobierno provincial de San Juan y las fuerzas policiales alcanzaron un acuerdo. Los efectivos levantarán la protesta que mantenían sus familiares y policías retirados en los alrededores de una dependencia policial.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
669
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal