La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
07/12/2013 12:21 hs

Quedó imputado el policía que habría participado en el atentado a Bonfatti

Argentina - 07/12/2013 12:21 hs
COMPARTIR EN:                                

El policía rosarino que fue detenido con una de las armas que se habría utilizado en el ataque a balazos contra la casa del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti.

La jueza de instrucción 5ta, María Luisa Pérez Vara, convocó esta tarde a declaración indagatoria al policía Esteban Espíndola, quien se negó a declarar y quedó imputado en el hecho registrado el 11 de octubre en la vivienda particular de Bonfatti, ubicada en el barrio Alberdi de Rosario.

Espíndola es un suboficial que prestaba servicios en la seccional 10ma de Rosario, la misma que tiene jurisdicción sobre el domicilio del gobernador, y fue detenido ayer por la tarde en un Peugeot 206 en el que se encontró una pistola Colt 11.25, informaron fuentes del caso.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, confirmó esta mañana que las pericias efectuadas al arma arrojaron una "alta compatibilidad" con la empleada en el atentado al gobernador.

"Si bien siempre se hacen contra pruebas, la primera pericia que se hizo sobre el arma que tenía el policía daba una compatibilidad muy alta", dijo el funcionario.

El suboficial había sido pasado a disponibilidad semanas atrás luego de haber intentado escapar de un control vial en Rosario, informaron fuentes oficiales

El abogado de Espíndola, Leopoldo Monteil, dijo a Télam que su defendido se negó a declarar porque todavía no vió el expediente y no conoce las pruebas.

Añadió que el policía fue imputado de "amenazas calificadas por su carácter anónimo y el empleo de arma de fuego, abuso de armas, daño calificado y, subsidiariamente, haber encubierto con ánimo de lucro el hecho".

El abogado dijo que pedirá la excarcelación de su pupilo, quien está detenido en el penal de la localidad santafesina de Piñero, donde se alojan presos comunes.

El letrado consideró que el hecho de no dejarlo detenido en el penal policial de la Alcaidía de Rosario, constituye "una condena a pena de muerte sin juicio previo".

A la vez, Monteil desestimó las tareas realizadas por la división Balística de la Policía de Rosario sobre el arma encontrada ayer a su pupilo.

"Hasta donde yo sé, los elementos que tenía Balística eran bastante precarios, y las únicas pericias concluyentes que conozco las hace Gendarmería o Prefectura", dijo el abogado.(télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
660
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal