World Sports Photography Awards
Edición del 24 / 07 / 2024
                   
15/11/2023 09:58 hs

"No puedo entender que hombres de Estado elijan este experimento sociológico para ver qué provecho pueden tener”

Río Cuarto - 15/11/2023 09:58 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó el Doctor Enrique Novo que planteó que quienes han estado cerca de la organización estatal no pueden darse el lujo de desconocer la importancia de la experiencia y de la institucionalidad.

Novo
 
Micrófono Abierto dialogó con el Doctor Enrique Novo, del Frente de la Gente, quien reflexionó por los 40 años de democracia y a horas de una nueva elección presidencial.

“Llegamos a esta instancia de una elección que es una encrucijada y que nos refleja un momento muy importante de nuestra historia, a 40 años de la recuperación de la democracia”.

De acuerdo a lo expresado por Novo el balotaje opciones de gobierno bien distintas entre ambos candidatos, y esto obliga a los electores a pensar en el futuro, si elige un lado o si elige el otro.

Con contundencia el abogado y docente de la carrera de abogacía de la UNRC expresó que tiene una opinión distinta respecto de lo que parte de la población siente y expresa a través del voto bronca. “Creo que quienes han estado cerca de la organización estatal no pueden darse el lujo de desconocer la importancia de la experiencia y de la institucionalidad. 
Sabemos que hay mucha bronca en el electorado y hay que respetar esa bronca, pero a esa bronca hay que hablarle y no llevarla a un salto al vacío que nos puede traer muchos más problemas de lo que actualmente tenemos. De ahí que mi mirada no es la misma hacia el elector que nunca ha tenido vinculación con una organización estatal, que uno le puede entender que tiene a lo mejor la ilusión de que alguien que habla de cambio realmente se transforme en algo bueno, cuando lo que propone es todo lo contrario. Pero no puedo entender que hombres de Estado elijan este experimento sociológico para ver qué provecho pueden tener”.

Novo planteó que “quienes conocemos parte de la historia estatal Argentina y la importancia de la intervención estatal para el bien común, tenemos la obligación de decirle al electorado cuidado con esto porque para cambiar hay que hacerlo para mejor, no para peor”.

Consultado sobre el posicionamiento de Schiaretti y Llamosas frente a la nueva elección, el abogado consideró que “me parece que es una equivocación de un gobernador pronunciarse en favor de alguien que apunta a destruir el Estado, a desconocer la historia argentina, a hablar peyorativamente de la salud y la educación pública, de las universidades estatales. Eso es lo que a mí me parece paradójico, me sorprende y no lo puedo entender”.

Agregó que “si tenemos a nivel local un intendente que dice que es orgánico con eso, o sea de manera directa o indirecta, está diciendo que apoya justamente esta idea destructiva. Me parece muy errado que nuestro intendente se pronuncie orgánico cuando no tiene ninguna obligación de hacerlo, justamente cuando todos advertimos que está equivocado”.

Con énfasis, el abogado y docente, manifestó que los hombres de Estado no pueden darse ese lujo porque saben que sería la destrucción del Estado.

Respecto a Schiaretti expresó no hace falta que se pronuncie a favor de Milei cuando todo el tiempo habla en contra de Massa.

 
“Creo que los motivos personales hay que dejarlos de lado, teniendo en cuenta las propuestas de alguien que es un experimento sociológico y que solamente apunta a subirse a la ola de la bronca para prometer la destrucción, de lo bueno, pero ahora si vamos a modificar todo por el reino del mercado, me parece desconocer la historia Argentina y no entiendo que un gobernador de una provincia cuya capital es reconocida como la docta, se precie de lo que está haciendo, considero que es un error”.

Respecto a Llamosas consideró que el intendente está equivocado en su opción de ser orgánico con Schiaretti. “No hay ningún problema con que se manifieste distinto, hay muchísimos dirigentes que lo están haciendo temiendo la alternativa que presenta el candidato Javier Milei, que es destructiva para lo público y sabemos que lo público es esencial para intermediar en favor del bien común, en favor de aquellas personas que más lo necesitan”.

Novo expresó que “con errores, pero al Estado lo necesitamos de manera activa, fuerte, no tenemos otro mecanismo para poder ayudar a aquellos que más lo necesitan, si no hay intervención del Estado”.

Novo manifestó al aire de LV16 que estamos en un momento de importancia en el que hay que expresar lo que se piensa, “porque me parece que quedarse callado es lo peor que podemos hacer en una situación crucial como la que estamos viviendo”.



Informe16 - 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
21/11 - 16:14 hs
José | Aldito, me imagino que compraste varios litros de vaselina no? Besos y a laburar hermano!
15/11 - 23:28 hs
ALDO | Jose te tragaste tida la mentira de los medios del poder economico y todo el odio anti pueblo. Los cirruptos no son los k, los corruptos son,han sido y seran la derecha conservadora dueña del poder economico. A vos zonzo como a mi y godos los M nos chorearon 80000 millones de dolareees!!! Ni poder ser tan necio
15/11 - 15:37 hs
José | Bueno Quique, entonces votale al Rey de la Korrupción, Inflación y Populismo Empobrecedor, y dejate de romper las bolas. A nosotros nos chu** un h***o "lo público", que al final no es más que pobreza pública, porque NUNCA hicieron nada por nosotros, ni devolvieron la guita en obras. SIEMPRE SE LA CHOREARON. Vos te pensás que El Panqueque va a solucionar algo del gobierno que VIENE INTEGRANDO hace rato? Dale, votale a Massa que nosotros vamos a votar algo para cambiar. Total, peor que esto no podemos estar.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 3
2096
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal