Se tiñó de blanco el paisaje
Edición del 14 / 07 / 2024
                   
06/12/2013 11:16 hs
Video

Noche de alta tensión en Argüello con tiros y enfrentamientos

Río Cuarto - 06/12/2013 11:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Hay escuelas con pocos alumnos luego de otra noche de tiros, enfrentamientos y rumores de robos. Psicosis social. El jefe de Policía intentó llevar tranquilidad.

Vecinos de la zona de Argüello vivieron otra noche de pesadilla, con disparos en las calles como música de fondo y rumores de nuevos saqueos.  

"Toda la noche fue así. Yo vivo acá y fue terrible. Enfrentamientos entre grupos y vecinos armados. Hubo mucha tensión. Estaba todo el tiempo el helicóptero de la Policía", dijo Patricia Moyano, la directora de la escuela René Favaloro, de barrio 16 de noviembre. 

Almada sobre la situación en Argüello: No hubo ningún tipo de saqueo

A las 9 todavía quedaban algunos pocos chicos en ese establecimiento, pero muchos padres no llevaron a sus hijos después de la noche tensa que les tocó vivir. Otra vez.

"Los relatos de los chicos y de los padres coinciden. Y los que somos de la zona también lo vivimos", dijo.

Omar Grenat, exfuncionario giacominista que vive en Argüello, dijo a este diario que "no hubo ningún saqueo", sino una ola "monumental" de "rumores que generaron pánico entre vecinos que casi no dormimos y muchisima Policía".

"Me llamaba gente de IPV (...) Cuando les preguntaba me contaban que recibían mensajes de texto y así. No puede ser casualidad", dijo. Según Grenat, él pudo comprobar la situación en persona durante la madrugada: no había saqueos, sólo algunos movimientos de jóvenes y vecinos bajo tensión, temiendo robos.

Disputas territoriales

La docente Moyano no habló de saqueos o robos. Más bien dio a entender que hubo disputas territoriales. 

En las otras escuelas de la zona, como en IPV Argüello y Sol Naciente, dijo la directora, también se nota la ausencia de los chicos.

La jornada del jueves no había sido fácil en Córdoba, con rumores por todos lados sobre supuestos nuevos saqueos. Vecinos exhibieron sus armas nuevamente en defensa de algunos comercios. La Policía desmintió todas las versiones de saqueos.

Por redes sociales, este diario recibió numerosos comentarios alarmantes sobre lo ocurrido en este sector norte de la ciudad de Córdoba. Todos hablan de disparos y corridas.

En otros medios la situación fue similar. Por Radio Nacional Córdoba, una vecina de barrio Progreso, en la zona de Argüello, dijo que hubo dos muertos. El jefe de Policía César Almada desmintió esa versión.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1275
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal