World Sports Photography Awards
Edición del 23 / 07 / 2024
                   
04/12/2013 17:55 hs

Esas motos que van a mil (íconos de los saqueos en Córdoba)

Córdoba - 04/12/2013 17:55 hs
COMPARTIR EN:                                

La imagen de jóvenes en moto protagonizando asaltos masivos en Córdoba caló hondo entre los vecinos. En distintos puntos de la ciudad se ven rodados calcinados, tirados en las esquinas. En Nueva Córdoba se filmaron varias "cacerías" masivas. 

"Soy hermana de uno de los chicos que golpearon en ese video, lamentablemente él está golpeado a más no poder con fracturas y esposado en el Hospital de Urgencias porque algunos dicen (que) es culpable". 

Gabriela Hernández escribe ese comentario en un video que encontró en Facebook y que documenta una de las tantas "cacerías" que se repitieron en el barrio de Nueva Córdoba durante la madrugada. Luego, por teléfono, cuenta a este diario que su padre se fue a las 5 de la mañana con ropa a ver a su hermano. 

Jura con insistencia que su hermano es una persona de bien, que estaba en una moto con su amigo y que fueron derribados a pedradas cuando transitaban por San Lorenzo e Ituzaingó. "Es injusticia mas que justicia lo que han hecho", dijo en Facebook. Por la misma red social, un testigo, Martín Cabrera, escribió que presenció el hecho y que escuchó que los vecinos gritaban "Hay que golpearlos por las dudas". Recueda que gritaba que no era "chorro", y que mostraba su DNI. En Nueva Córdoba los vecinos habían montado barricadas o autodefensas y patrullaban las calles. Hay muchos videos de vecinos que exhiben cómo ladrones que se trasladaban en motos irrumpían en locales del barrio. Pasó por ejemplo en Illia e Ituzaingó.


Hay otro video estremecedor, con una multitud de jóvenes corriendo por Nueva Córdoba, por Obispo Salguero y Rondeau, a la caza de ladrones. En otro video, producido por La Voz, se observa cómo le prenden fuego a las motos. Los documentos audiovisuales se repiten. En varios se ve a los jóvenes que sacan fotos a los caídos, antes de que sean trasladados en ambulancias.


Los robos en motos de baja cilindrada se repitieron en distintos barrios de Córdoba. Esta mañana, en las calles se veían los restos de las motos calcinadas, caídas durante las persecuciones de los vecinos que habían instalado sus propias barricadas y esperaban armados con palos y machetes y también armas de fuego. Incluso esta mañana circulaba una foto de vecinos aprehendiendo a un supuesto asaltante en avenida Fuerza Aérea y Tronador, en de barrio Parque Capital.

Paradójicamente, cuando este mediodía se logró un acuerdo entre la Provincia y los policías acuartelados, el regreso de la fuerza policial, después de un día y medio de asaltos masivos y violencia, en el barrio de Nueva Córdoba, fue en moto. Los vecinos los repudiaron.


​ Fuente: lavoz.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1005
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal