Reyes de las olas
Edición del 02 / 12 / 2023
                   
20/09/2023 10:04 hs

Rosario: cuarenta chicos quedaron en medio de un ataque a tiros a una estación de servicio

Argentina - 20/09/2023 10:04 hs
COMPARTIR EN:                                

Ocurrió en la zona norte de la ciudad. Los sicarios que balearon el lugar dejaron un cartel dedicado al fiscal Matías Edery y a Mariana Ortigala, la cómplice del capo de Los Monos que declarará hoy tras ser detenida. Un joven resultó herido.

El clima de tensión en Rosario es extremo. Anoche, al menos dos sicarios balearon una estación de servicio YPF en el cruce de Marul y Rondeau, en la zona norte de Rosario, frente a 40 alumnos de un colegio que aguardaban abordar una serie de camionetas Trafic para dirigirse a la provincia de Córdoba. Un alumno de 18 años resultó herido en una pierna y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Los sicarios dejaron una nota: la misiva está dedicada al fiscal Matías Edery y a Mariana Ortigala. Edery es uno de los principales investigadores dedicados a perseguir a Los Monos. Ortigala es una cómplice clave de su capo, “Guille” Cantero. Ortigala, detenida la semana pasada por una serie de extorsiones y ataques a tiros al dueño de una agencia de quinielas, fue imputada ayer y se espera que hable hoy frente a la Justicia.

La unidad penitenciaria donde se encuentra alojada también fue baleada la semana pasada.

Con respecto al herido, Jorge Bitar, director del Hospital de Emergencias de Rosario, aseguró que el joven herido recibió un disparo de arma de fuego en el muslo derecho, con orificio de salida. “Tiene una pequeña fisura de una de las capas del fémur, pero sin compromiso vascular, está estable, fuera de peligro”, agregó.

Quién es Mariana Ortigala

La mujer que se convirtió en una testigo importante en el juicio en el que fue condenado el año pasado el capo narco Esteban Lindor Alvarado, está acusada de ser la presunta prestanombre de “Guille” Cantero, líder de Los Monos.

Así lo afirmaron este martes los fiscales Pablo Socca y Miguel Moreno durante la audiencia imputativa realizada ayer, donde la acusaron de haber registrado a nombre suyo o de su círculo cercano 14 inmuebles en los últimos cuatro años, casualmente, desde que ingresó en el programa de protección de testigos.

En la continuación de la audiencia contra Los Monos por extorsiones, ataques a tiros e incendiarios ocurridos desde marzo de 2021 contra el dueño de la agencia de quinielas El Califa, a quien le exigieron el pago de un millón y medio de dólares “para dejarlo trabajar tranquilo”; Socca aseguró que Ortigala, su pareja y sus respectivas familiares “empezaron a incrementar su patrimonio a partir del vínculo cercano con Cantero”.

La relación entre la pareja y el líder de Los Monos es públicamente conocida. Incluso, Sebastián Felipe, el concubino de Ortigala, pidió la palabra este martes para decir ante la jueza María Trinidad Chiabrera que visita a “Guille” cada 35 días en el penal federal de Marcos Paz.

“Es mi amigo, no tengo nada que ocultar con eso”, subrayó.

*con información de Agustín Lago

infobae
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1268
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal