El 12 de julio de 1923, nació René Favaloro
Edición del 12 / 07 / 2024
                   
18/09/2023 08:12 hs
Emprender con Impacto

Finalizaron las capacitaciones de la Incubadora Municipal

Río Cuarto - 18/09/2023 08:12 hs
COMPARTIR EN:                                

En la oportunidad, los emprendedores expusieron sus modelos de negocios en un pitch de no más de 3 minutos y los formadores les realizaron las devoluciones para que puedan seguir potenciando sus negocios.

En el marco de las actividades que se desarrollan desde la Incubadora Municipal “Identidad Emprendedora”, se desarrolló la última capacitación de “Emprender con Impacto”. En la oportunidad, los emprendedores expusieron sus modelos de negocios en un pitch de no más de 3 minutos y los formadores les realizaron las devoluciones para que puedan seguir potenciando sus negocios.

“El objetivo de la formación es impulsar el desarrollo y el fortalecimiento de diferentes emprendimientos de la ciudad, y enseñarles cómo generar un modelo de negocio que genere un impacto social, ambiental y económico positivo ante la comunidad”, explicó la Coordinadora del Área de Desarrollo Emprendedor Mariana Romero Sydor.

En ese sentido, la funcionaria resaltó: “una de las fortalezas de esta formación es la posibilidad de generar vínculos de calidad con otros emprendedores, empresarios e instituciones de la ciudad y región, así como con fondos de inversión. La idea es que puedan aprovechar esos vínculos para generar nuevas oportunidades”.

Las actividades se desarrollaron en conjunto con la Mesa de Impacto, cuya representante Virginia Romero expresó: “con esto contribuimos al desarrollo de proyectos y emprendimientos con alto potencial transformador en Río Cuarto”. “Para nosotros es una iniciativa súper importante. Este esfuerzo articulado permite darle visibilidad al ecosistema de impacto de la ciudad y capacitar a aquellas empresas que deseen generar un modelo de negocio de triple impacto”, agregó la especialista.

Por su parte, Rosario Ozollo, una de las capacitadoras, dijo sentirse feliz por la experiencia vivida y destacó la importancia de este tipo de actividades. “Es fundamental acompañar a los emprendedores. La idea es darles la formación necesaria para transformar su modelo de negocio e incorporar la pata social y ambiental a sus emprendimientos”, informó.

En tanto, la arquitecta Marcela Michelutti, una de las emprendedoras que finalizó el proceso de incubación, valoró el acompañamiento recibido para apuntalar su proyecto y consideró necesario contar con asesoramiento para no fracasar en el intento.

“La experiencia fue fantástica. Nosotras tenemos un proyecto que se llama Verde Raíz y hemos sido capacitadas y asesoradas en cada uno de los talleres. Es importante estar incubados y acompañados para contar con una mayor posibilidad de éxito en los proyectos”, remarcó.

A su turno, la nutricionista Florencia Binchi, quien también participó de las capacitaciones, dijo que la experiencia compartida fue “transformadora”. “Fue muy útil para exponer lo que hago como profesional y tener siempre el foco en la meta”, manifestó. 

Finalmente, vale decir que del cierre participaron emprendimientos como Nutri.Brom; Ambar Cosmética Natural Vegana; Terapias Holísticas; Tapitap Centro de Reciclado; Círculos de transformación nutricional; Macanuda Moda Textil; La Veganita; YES Idiomas | Enseñanza y Capacitación; A+P Paisajistas Asociadas; Encuentro Divino; Ojeda Biodontología; y Taku Tierra Viva y Pampa Ecotienda.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
762
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal