19 de julio de 2007. Adiós a Fontanarrosa
Edición del 20 / 07 / 2024
                   
15/09/2023 11:56 hs

Javier Milei comenzará en San Luis con las visitas a las provincias en donde no estuvo antes de las PASO

Argentina - 15/09/2023 11:56 hs
COMPARTIR EN:                                

El candidato presidencial de La Libertad Avanza será recibido este sábado por los dirigentes locales que encabezan la lista de su espacio a diputado y senador nacional. Esta semana, su equipo de campaña reunió en Buenos Aires a los principales aspirantes al Congreso

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, comenzará este sábado con su nueva gira por el interior del país, en la que visitará provincias en las que no estuvo nunca hasta el momento, empezando por San Luis, donde realizará una recorrida junto a los referentes locales de su partido.

A más de un mes de las elecciones primarias, el dirigente opositor llegará por la mañana al distrito en el que, según los datos oficiales, sacó el 47,85% de los votos -siendo uno de sus mejores desempeños-, con el objetivo de retener ese apoyo de cara a las generales de octubre.

En el marco de su aspiración de ganar en primera vuelta, el economista recorrerá este y otros lugares que no visitó previo a las PASO, donde buscará recrear las fotos rodeado de multitudes, como las que difundían en su anterior gira, como una forma de mostrar apoyo popular.

Según precisaron a Infobae fuentes del partido, Milei partirá en un vuelo de línea este sábado por la mañana rumbo a la capital de San Luis, donde será recibido por Bartolomé Abdala y Carlos D’alessandro, quienes encabezan la lista local del espacio a senador y diputado nacional, respectivamente.

Junto a él viajarán, como de costumbre, su hermana Karina y sus armadores nacionales, Carlos “Chino” Kikuchi y Julio Serna, con quienes se hospedará en el hotel Potrero de los Funes, ubicado en la localidad homónima, situada a unos kilómetros de la ciudad de San Luis.

Por la tarde, desde las 18:00, el candidato presidencial bajará en la plaza Pringles, en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia, para recorrer desde allí unos metros saludando a los vecinos y militantes que espera que se junten allí para verlo.

Al igual que sucedió con sus últimas caravanas por el conurbano bonaerense, dependiendo de la cantidad de gente que se concentre en el lugar, el aspirante a la Casa Rosada hará el trayecto a pie o a bordo de una camioneta con doble cabina. Su equipo se preparó para ambos escenarios.

De esta manera, el dirigente opositor retomará su gira por la Argentina, que también lo llevará, según está planeado hasta el momento, por Corrientes y Salta, donde no estuvo antes de las PASO, y nuevamente por Córdoba, una de las provincias donde el liberalismo es fuerte.

En su tour de cara a las Primarias, Milei recorrió Paraná, Entre Ríos; Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en Neuquén; Bariloche, Río Negro; Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, y Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, en Chubut.

Esta semana, el equipo de campaña de La Libertad Avanza, liderado por Karina Milei, reunió en Buenos Aires a los principales candidatos a diputado y senador nacional de todo el interior del país, para terminar de definir la estrategia de cara a las elecciones de octubre.

Tal como anticipó Infobae, el encuentro se realizó en pleno centro porteño, más precisamente en unas oficinas nuevas que adquirió el partido frente al Luna Park, en el barrio de San Nicolás, a metros de Puerto Madero, y del mismo participaron aquellos dirigentes que tienen chances de entrar al Congreso.

Estuvieron, por ejemplo, el propio Abdala; Romina Diez y Nicolás Mayoraz, de Santa Fe; César Treffinger, de Chubut; Nadia Márquez, de Neuquén; Lorena Villaverde, de Río Negro; Santiago Pauli, de Tierra del Fuego; Celeste Ponce y Gabriel Bornoroni, de Córdoba; Mercedes Llano y Facundo Llano, de Mendoza; Martín Menem, de La Rioja; Manuel Quintar, de Jujuy; Beltrán Benedit, de Entre Ríos; Emilia Orozco, de Salta; José Peluc y Bruno Antonio, de San Juan; Carlos García, de Chaco; Horacio Almada, de Catamarca; Francisco Paoltroni y Gerardo Gonzáles, de Formosa; Lisandro Almirón, de Corrientes, y Betiana Luján, de Santiago del Estero.

Esta última asistió a la conversación, a pesar de que su lista no podrá competir en los comicios generales debido a un conflicto que tuvo el frente a nivel local con su partido aliado Unión Celeste y Blanco, que luego de las PASO no oficializó a tiempo ante la Justicia la boleta encabezada por ella.

Por el lado de las autoridades nacionales del espacio estuvieron Karina Milei, Kikuchi y Serna, los armadores en el interior, quienes escucharon a los candidatos y expusieron los lineamientos que pretenden unificar antes de las elecciones.

En este sentido, pidieron unificar el mensaje y seguir las propuestas que expresa el líder de La Libertad Avanza, que son las mismas que deberán defender en el Congreso si finalmente el economista llega a la Presidencia.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes del sector, la próxima reunión de los dirigentes del interior se realizará recién después de la votación de octubre, a partir de cuando planean hacer encuentros cada 15 días hasta asumir en sus bancas, para fortalecer el vínculo entre ellos.


Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1270
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal