19 de julio de 2007. Adiós a Fontanarrosa
Edición del 20 / 07 / 2024
                   
15/09/2023 11:26 hs

Juan Schiaretti, entregó créditos del Banco de la Gente y Más Vida Digna

Río Cuarto - 15/09/2023 11:26 hs
COMPARTIR EN:                                

El Gobernador, en su visita a Río Cuarto, otorgó más de 600 certificados en el club Asociación Atlética Estudiantes.

Juan Schiaretti
Juan Manuel Llamosas
Schiaretti mencionó que es importante que la acción del gobierno se pueda desarrollar en diversos planos. Considera importantes a las  obras que permiten mejorar la vida de los vecinos y que permiten tener una infraestructura para que haya más producción y más empleo.  A esta agregó "Porque si hay algo que nosotros queremos es de que triunfe siempre la cultura de la producción y el empleo y no la cultura del subsidio"

Recordó que en la ciudad han hecho y están en marcha obras como la nueva circunvalación de la ciudad, que ya se ha adjudicado en primer tramo, el hacer boulevard la ruta N°30, la pavimentación de cuadros, las obras de cloacas, las obras de gas natural, la construcción de nuevas escuelas y obras relacionadas a la conectividad.

Por último, mencionó que así como es importante desarrollar estas obras en la gestión de gobierno, también considera importante llevar adelante programas que posibiliten a las familias mejorar su vida, o que le permitan a aquellos que tienen la decisión de emprender una nueva actividad, contar con un apoyo para poder desarrollar.

Informe 16

El gobernador Juan Schiaretti presidió hoy en Río Cuarto el acto de entrega de créditos pertenecientes a distintos programas provinciales, que podrán ser utilizados para la mejora de la vivienda propia, a emprendimientos productivos o necesidades del grupo familiar.

Al inicio de la entrega de certificados, Schiaretti recordó la figura del extinto mandatario provincial José Manuel de la Sota, en el aniversario de su desaparición física: “Quiero rendir un homenaje a mi amigo y compañero de ruta José Manuel de la Sota, vecino de Río Cuarto. Se cumple el quinto aniversario de su lamentable fallecimiento».

Sobre los créditos, el mandatario indicó: “Vamos a entregar más de 620 certificados a beneficiarios de distintos programas”, dijo el gobernador en su discurso. “Para mí es importante que la acción del Gobierno se pueda desarrollar en diversos planes porque si hay algo que nosotros queremos es que triunfe siempre la cultura de la producción y el empleo, y no la cultura del subsidio”, puntualizó.
Se trata de créditos de los programas Vida Digna y Banco de la Gente, en dos de sus líneas crediticias.

Mejora de viviendas

Schiaretti entregó, en primer término, fondos a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, hacinamiento crítico, tienen un saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.

Son créditos de 300.000 pesos para la refacción de viviendas o construcción de un baño o dormitorio, en el marco del programa Vida Digna.

En concreto, fueron 23 primeros desembolsos y 355 segundas cuotas a otras tantas familias del sur provincial, por un total de 46.740.000 pesos. Cabe recordar que estos créditos se otorgan en dos cuotas; la primera, correspondiente al 60% del préstamo, es de 180.000 pesos. La segunda cuota, del 40% restante, es de 120.000.

Por decisión del gobernador, los montos fueron recientemente actualizados ante la situación económica que atraviesa el país y el alza de los precios de los materiales y mano de obra. La inversión provincial en los desembolsos de la primera cuota ascendió a 4.140.000 de pesos; mientras que los 355 segundos desembolsos supusieron una erogación de 42.600.000.

En el mismo acto, el mandatario provincial hizo entrega también de 91 créditos destinados a iniciar o potenciar emprendimientos productivos.

Se trata de préstamos del Banco de la Gente, sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 30 cuotas (ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial). La inversión ascendió a 22.750.000 pesos.

Estos préstamos también experimentaron una actualización pasando a ser de 250.000 pesos por cada solicitud. Los beneficiarios son trabajadores y trabajadoras que han realizado cursos de oficio, que tienen un emprendimiento y que necesitan contar con un capital inicial para la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos.

El Banco de la Gente dispone de un cupo de 5.000 créditos de estas características. 

En otro orden, se entregaron a familias de la ciudad de Río Cuarto otros 173 créditos de libre disponibilidad, generalmente para ser destinados a necesidades personales o del grupo familiar.

Del mismo modo, el gobernador dispuso llevar este crédito a 100.000 pesos por beneficiario. Así la Provincia invirtió en esta línea crediticia 17.300.000 pesos, siendo un total 30.000 los créditos disponibles.

Schiaretti defendió el rol del Estado para impulsar políticas de desarrollo y para ayudar en momentos de necesidad: “Estamos también para tender esa mano solidaria que precisan las familias porque creemos que el Estado debe estar presente, haciendo que haya justicia social. Que el Gobierno de la Provincia, sin condición, sin clientelismo, sin querer utilizar la necesidad de nadie, esté allí, dándole una mano a la familia que necesite, esa es nuestra manera de actuar”.

A su turno, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, destacó que “estas son políticas públicas modelo de Estado. Son importantes y necesarias en estos momentos que vive el país, de incertidumbres y tensiones. Y allí es necesaria la mano del Estado para acompañar. Esas son las políticas que ejecuta el Gobierno provincial para todos los vecinos”.

El acto tuvo lugar en el Centro Cívico de la capital alterna y contó también con la presencia del diputado nacional, Carlos Gutiérrez; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; su par de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; la directora del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; y los legisladores Leandro Carpintero y Franco Miranda.

Para ambos programas, la información y las inscripciones se realizan ingresando a habitatyfamilia.cba.gov.ar.

Prensa Gobierno de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
942
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal