La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
29/04/2013 08:55 hs

Lanata mostró vínculos de Julio De Vido con Lázaro Baéz

Argentina - 29/04/2013 08:55 hs
COMPARTIR EN:                                

En PPT, el periodista aseguró que el funcionario era "el cajero" de los negocios entre el empresario K y Néstor Kirchner; denuncian que cobraba coimas en Santa Cruz para la realización de obras públicas.

Los indicios sobre los vínculos del empresario Lázaro Báez con el kirchnerismo llegaron ayer hasta el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

En una nueva emisión de Periodismo Para Todos (PPT), que emite El Trece, Jorge Lanata aseguró que el funcionario era "el cajero" de los negocios turbios entre el empresario kirchnerista y el ex presidente Néstor Kirchner.

Además, retomó una investigación de LA NACION , en la cual se mostraban los vínculos del ministerio de Planificación con Leonardo Fariña y denunció que el histórico ministro del kirchnerismo cobraba coimas en Santa Cruz para la realización de obras públicas.

A dos semanas de hacer públicas las declaraciones de Fariña y Federico Elaskar, Lanata mostró un nuevo informe que da cuenta de la adjudicación de licencias a empresas ligadas a Báez en Santa Cruz, para la realización de obras públicas, entre las que figuran la represa Cóndor Cliff/ La Barrancosa, entre otras, y sobre las cuales recayeron denuncias por sobreprecios.

En ese contexto, el ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, se refirió vía mail a las sospechas de presuntos sobreprecios y aseguró a PPT: "Vino el Secretario de Hacienda de la provincia y me dice que desde Planificación Federal lo habían llamado y que deberíamos sacar un decreto para darle un 30% de adelanto financiero a las empresas contratistas de obra pública". Y agregó: "Firmar eso significaba ir preso". "Acá no se resuelven las obras, las resuelve De Vido", declaró Daniel Peralta, actual gobernador de la provincia.

A su vez, el funcionario de Planificación estaría envuelto en otro negocio relacionado con el cobro de sobornos a empresas de obras públicas en su gestión durante la función del ex presidente como gobernador en Santa Cruz. Estela Kank, ex socia de Kank y Costilla SA, empresa contratista de obras viales, que ahora pertenece a Báez, denunció a PPT el cobro de coimas de De Vido a empresarios de la provincia, entre los cuales figura su primo hermano, Carlos Kank, ex accionario de la constructora.

En su testimonio la mujer relató que denunció las maniobras por parte de De Vido ante la justicia federal de Comodoro Rivadavia, la cual a posteriori resolvió sobreseer tanto al ministro de Planificación como al resto de los integrantes de la empresa que ahora pertenece a Báez. Además, Kank habló de "aprietes y presiones" de parte del empresario kirchnerista para que se desprendieran de la empresa..

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1418
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal